Just another WordPress.com site

.FECHA DE PUBLICACION: 20 DE OCTUBRE DEL 2006

.EDITORIAL

Me da gusto saludarlos de nueva cuenta, amigos y amigas lectores de la Revista RPG MX.

Un nuevo número ha llegado y con esto muchas cosas interesantes. Pero antes, es momento de dar un discurso. A lo largo de los últimos días me sentí con una caída en el estado de ánimo, esto debido a algunas circunstancias que pasaron en mi vida. Fueron unas palabras que, de alguna manera, me dejaron un poco bloqueado. Sin embargo y gracias a alguien que estuvo cerca de mí, no decaí tanto y logre recuperarme en pocas horas. Y en fin, aquí seguimos para seguir informandoles a todos ustedes como debe de ser y no me dejare caer por pequeñeces, o como decían los antiguos guerreros, son heridas sin importancia.

Dicho esto, es momento de dar paso a la alineación de la revista. En la portería tenemos la sección del anime y la vida real, donde tenemos a los suertudos del anime. En la defensa, tenemos un anime del genero Sentai llamado Guyver. En el medio campo contamos con el tema general, donde hablamos de los moneros, acompañado del doblaje de las películas y las series de carne y hueso y por supuesto, la reseña de 2 grupos J-Popenses: Morning Musume y Hello! Project. La delantera la conforman las secciones de fanfic, la pregunta de la semana y la última página. En la dirección técnica, su servidor Cable, acompañado en el cuerpo técnico por la maguita oscura. Y el mejor árbitro para este partido son ustedes. Vaya alineación que me avente XD.

En fin, disfruten de esta nueva edición.

ATTE. Cable(Ahora versión SD…y sin TV para ver las series U.U)

P.D. Felicitaciones de cumpleaños en esta edición a Anna Kyouyama y al administrador del foro RPG MX: Masternodra n.n.

NOTICIAS

.LA ANIMACION DEL PAPA JUAN PABLO II

Esta semana se presentó en la ciudad del Vaticano, la animación homenaje a un personaje histórico, me refiero a S. S. Juan Pablo II. La película se llama Juan Pablo II: El Amigo de toda la Humanidad y estará a finales de año, es decir, en Diciembre vendiendose en todo el mundo en el formato DVD. Pero he aquí la presentación de esta animación en su país natal y sobre que trata este pequeño homenaje animado.

Bendecida. El Diario y la Pluma del Papa hablan impacientes. Su dueño no llega. Hace una hora que tendría que estar anotando las impresiones del día. Pero el Pontífice no viene ni vendrá: ha muerto. Desconsolados, Diario y Pluma deciden contar al mundo la vida del Papa Magno. Con la ayuda de Piccolo y Fiona, una pareja de palomas. Las palomas blancas que acompañaron al Papa Wojtyla durante toda su vida y que le velaron, desde la ventana del Vaticano, el día de su muerte. Así comienza Juan Pablo II: El Amigo de toda la Humanidad, una película de dibujos animados sobre el Papa Wojtyla dirigida por un español y que cuenta con la bendición del Vaticano, la Conferencia Episcopal Española y el Arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach.

"Queremos desmitificar la figura de Juan Pablo II y mostrarla desde su perspectiva más humana", dice José Luis López-Guardia, alias Cavin Cooper, director de cine de animación, colaborador de Disney, productor ejecutivo de Cavin Cooper Productions, empresa catalana especializada en audiovisuales infantiles y padre del proyecto.

"Se trata de una película para toda la familia y con un guiño especial a los niños y a los más jóvenes, tan familiarizados con el lenguaje de los dibujos animados", explica José Luis López-Guardia.De la mano de Piccolo y Fiona, las dos palomas blancas del Papa, niños y mayores recorren la vida de un niño polaco que comenzó siendo Lolek y terminó en la silla de Pedro. Y cambió el rumbo de la Historia. De ahí que la película "hecha con todo el cariño y el amor, sea también un tributo al hombre de Dios que transformó el mundo", explica, emocionado, López-Guardia.

Editada en DVD, Juan Pablo II: El Amigo de toda la Humanidad consta de dos partes. La primera media hora, dibujos animados. Los segundos 30 minutos, un documental elaborado en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano, en el que Juan Pablo II se narra a sí mismo. Un documental basado en gestos del Papa más carismático de los últimos tiempos. Tanto los dibujos animados como el documental aportan, según su productor, "elementos inéditos". Por ejemplo, la banda sonora está compuesta por la música favorita del difunto Papa. Desde música folklórica polaca, hasta himnos militares del Ejército ruso (¡quién lo diría!), mucha música clásica (que Juan Pablo II escuchaba por las noches mientras escribía su diario) e, incluso, alguna canción en español, como la titulada "Pescador de hombres", una canción que tanto emocionaba al Papa Wojtyla cuando cantaba: "Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena, he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar".

En la cinta aparece también un Papa deportista y hasta muy bromista .Le encantaba contar chistes. Y no se le daba nada mal. Un joven Wojtyla que ríe, juega al fútbol de portero, esquía, canta y llora. Realizada con las últimas técnicas de la producción de películas de dibujos animados que están utilizando la Disney o el propio Steven Spielberg, el coste de la película de López-Guardia se ha disparado hasta más de dos millones de euros. Por la sofisticación y la calidad de la producción. Por la cantidad de derechos de autor que tuvo que pagar y por el coste del doblaje.

El director es un peso pesado de la animación. Desde pequeño soñó con ser "Artista Disney", sobre todo después de ver Blanca Nieves y Bambi. Lo consiguió en 1977, a los 21 años. Durante casi tres décadas trabajó con las grandes productoras de animación americanas, como Warner Bros, Dream Works (la compañía de Steven Spielberg), Hanna-Barbera y Universal Studios. Hasta que, tras muchos años de exilio voluntario y un carrerón en su mochila, López-Guardia regresó a Vic, su ciudad natal, donde fundó Cavin Cooper Productions.

La película del Papa se va a doblar a casi todas las lenguas del mundo. "Por supuesto, al inglés, polaco, italiano, francés y español. Y al catalán, vasco y gallego. Para que la gente pueda disfrutarla en su lengua materna", dice López-Guardia.

El DVD tendrá dos presentaciones. Una, sencilla. Y otra en la que el disco con la película irá dentro de un libro pequeño pero intenso sobre el Papa, escrito por Massimo Lavena, del Centro Televisivo Vaticano, un testigo de excepción de la vida del Santo Padre en Roma.

Un gran lanzamiento que cuenta con total apoyo tanto en Roma como en España. "En la Conferencia Episcopal nos han prometido el mismo apoyo que le dieron a La Pasión de Mel Gibson", dice Joan Homedes, representante de la productora. De hecho, ya tienen prevista tres presentaciones a eclesiásticos de alto rango. Una a la Curia romana. Otra en Añastro, sede de la Conferencia Episcopal española. Y una tercera, al arzobispo de Barcelona y a su curia diocesana. Entusiasmado con la idea desde el principio, Monseñor Martínez Sistach recomendó a la productora ante el Vaticano con una carta de su puño y letra.

Con el apoyo explícito de la maquinaria eclesiástica, la película seguramente correrá mejor suerte que otra similar inglesa. Hace unos meses, la BBC decidió no emitir Popetown, el filme de dibujos animados realizado en Inglaterra por Channel X, "para no ofender los sentimientos de los católicos".

.CONOCERAN LOS MEXICANOS LA DOBLE VIDA DE LOS ANIMALES CON "LA GRANJA"

La cinta animada "La granja",coproducción de Nickelodeon Movies y Paramount Pictures que narra la historia de unos animales domésticos que viven y se divierten como humanos cuando estos no están, se estrenará el próximo 27 de Octubre en las salas del país. La trama conlleva una serie de valores como amistad, solidaridad, hermandad y valentía, éste último debido a que los protagonistas tienen que enfrentarse a unos coyotes hambrientos que buscan mermar a la colonia del gallinero. El filme aborda la vida de "Otis", un novillo despreocupado que sólo piensa en divertirse y pasarla bien, hasta que su padre es asesinado por dichos caninos, por lo que deberá asumir la responsabilidad de controlar el rebaño de ovejas y bovinos.

Su falta de compromiso hace que fracase como encargado del lugar, lo que lo lleva a renunciar y abandonar a sus amigos; el acecho de los coyotes, quienes secuestran a varias gallinas, entre ellas "Maggie", hace reflexionar al novillo y decidir retomar su reto de vida. Steve Oedekerk, director y guionista del largometraje, responsable de títulos como "Jimmy Neutron: El niño genio", "Ace Ventura 2" y "Todopoderoso", creó esta comedia al imaginar qué sucedería si los animales tuvieran una vida oculta a los ojos de los humanos, basándose en detalles de la obra homónima de Michael Owen.

.AMENAZA DE BANDAI A FANSUBS PARA QUE NO SAQUEN SSS

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Bandai Entertainment USA, anunció públicamente que varios grupos de fansubtitulaje en inglés han anunciado planes para producir y distribuir fansubs de la película Ghost in the Shell: Solid State Society, apenas ésta sea estrenada en los cines japoneses. Bandai Entertainment y Manga Entertainment han licenciado la película en conjunto (tal y como lo hicieron con las dos temporadas de la serie de TV). El comunicado expresa que ambas compañías “han asegurado los derechos exclusivos para la distribución” de dicho filme y que “la producción de versiones traducidas de Solid State Society se considera como no autorizada y constituye el infringimiento de derechos de propiedad intelectual y competencia injusta” Y que además, “descargar y compatir dicho material sin una licencia oficial o consentimiento explícito de los dueños de los derechos de autor, marca registrada y propiedad intelectual, son considerados como actos ilegales”. El presidente de Bandai dijo que las empresas tomarán acciones legales correspondientes contra los fansubs que realicen traducciones de Solid State Society y que las distribuyan por cualquier vía.

TEMA GENERAL
Los Moneros

Por Cable

Un saludo a todos los que gustan del arte del dibujo. De nueva cuenta retomamos el tema de la historieta mexicana, pero hoy hablaremos de un fenómeno que se ha visto en los periódicos y uno que otra publicación de caracter político. Nos referimos a los caricaturistas de México, mejor conocido como los moneros.

 


.Historia

En México, a las historietas se las llamaba "monitos". Y nuestro país era hacia 1989, el mayor productor y consumidor por habitante de historietas en todo el mundo. Repartidas por todo el país, desde los kioskos citadinos hasta los pueblos más escondidos, circulan alrededor de 40 millones de ejemplares de historietas nuevas cada mes, incluidos títulos que rebasan el millón de ejemplares semanales. Pero el alto tiraje de las historietas en México no lo dice todo. La penetración es mayor afán si tomamos en cuenta que cada ejemplar es leído, en promedio, por cinco personas (como mínimo), es decir que cada 30 días ese gran volumen de publicaciones tendrá aproximadamente 200 millones de lecturas debido a un importante mercado paralelo, a las "rentas" e intercambios que se dan entre lectores habituales, al reciclaje de historietas a través de peluquerías, centros de trabajo y lugares de reunión.

El papel de la historieta en la vida cotidiana, la economía y los hábitos culturales de México requiere, desde hace mucho tiempo, de mayor atención y análisis porque si bien la televisión ha ganado gran terreno entre el público, la historieta sigue siendo, para muchos, el único alimento cultural y de esparcimiento al que tienen acceso. Esto lo prueba el hecho de que representa el 80 por ciento de publicaciones periódicas que se editan en el país y que mantienen la capacidad de lectura de un 61 por ciento de la población que cubren los analfabetos funcionales. En cuanto a su importancia económica, la Asociación de Editores, Distribuidores e Impresores de Publicaciones Periódicas proporciona un dato importante: "El supervit de estas revistas hace posible el equilibrio de nuestro balance editorial en México que en libros es deficitario."

Todas las versiones del inicio de nuestra historieta coinciden en que ésta empieza a germinarse cuando la cigarrera "El Buen Tono" decide insertar en cada cajetilla desde 1880 "Historia de una mujer", serie de 102 litografías ejecutadas por un pintor catalán de nombre Eusebio Planas. Cuando ya la caricatura política tiene una historia por detrás, "Historia de una mujer" aparece como lo más cercano al lenguaje de la historieta y al igual que las tiras españolas y francesas de la época, se trata de una serie de viñetas ilustradas en las que, dado que aún no aparecía el "globo", el texto queda insertado en la parte inferior del encuadre. Otra similitud con la historieta es que el lector recibe cada capítulo como una novela por entregas.

La tabacalera se dio cuenta del éxito comercial que tenían sus cigarros gracias a la inserción de una narración ilustrada y 22 años después publica de igual forma otro título cuyo protagonista es "Ranilla", un fumador que pronto se convierte en el primer personaje de la historieta mexicana y cuyas aventuras llegan al lector con la compra de una cajetilla de cigarros. Un dibujante mexicano, Juan Bautista Urrutia, es el encargado de la realización. El "Buen Tono" se asocia con la Cervecería Moctezuma de Orizaba y así los personajes de Urrutia, que siempre se meten en problemas, los resuelven fumándose un cigarro,(por supuesto de "El Buen Tono") o bebiendo una cerveza Moctezuma.

Para principios de siglo ya hay varios semanarios en México que publican historietas y posteriormente, con la renovación tecnológica de la prensa y la introducción de la rotativa que impulsa el periodismo industrial, los diarios empiezan a comprar los derechos para reproducir tiras cómicas extranjeras en sus planas en las que pronto intervendrán también autores mexicanos que en no pocas ocasiones se basan en series estadounidenses, como por ejemplo "Mamerto y sus Conocencias (1925), parodia de la tira norteamericana "Educando a Papá". En 1928, aparece en "El Universal Gráfico", “Adelaido El Conquistador”, de Juan Arthenack. En 1936, se lanza "Chamaco Grande", primera revista semanal mexicana con material nacional. La competencia no se hace esperar y el mismo año surge la revista Pepín, que durará hasta 1955. La década de los treintas es importante porque aparecen las historietas desprendidas de los diarios y dentro de revistas autónomas como Pepin y Chamaco, los géneros se diversifican y de su origen cómico empiezan a surgir los héroes, el terror, a ciencia ficción y un género que perdurar hasta la fecha y cuyo éxito no sólo se desbordar en la historieta sino también en la televisión mexicana años después: el melodrama. Pero además encontramos en esta época el inicio de argumentistas que más tarde se convertirían en grandes industriales del comic. El más claro ejemplo puede serlo Yolanda Vargas Dulche. Pero la etapa de oro de la historieta mexicana toca a la década de los cuarentas: Los superlocos de Gabriel Vargas y Los Supersabios de German Butzé, entre otros ejemplos, dan testimonio de ello. En estos títulos es importante destacar una constante: un solo autor. Es decir, cada número esta concebido, escrito y dibujado por la misma persona, constante que irá desapareciendo en tanto se industrializa la historieta". Para la revista "Pepín", crearía Gabriel Vargas en 1947, La Familia Burrón, un clásico de la historieta mexicana. El guionista errabundo Alejandro Jodorowsky también se pasa por México, donde en 1966 crea la serie "Aníbal 5", con el dibujante nacional Manuel Moro Cid.

.Algunos Moneros

Ahora mencionaré a algunos que se han dedicado a esto de hacer monitos.

.TRINO: José Trinidad Camacho es un Caricaturista mexicano nacido en Guadalajara en 1961, jefe de la banda de chavos tapatíos que publicaron la revista Galimatías, y posteriormente el suplemento de humor La mamá del abulón. Dueño de un humor ácido y directo, y aprovechándose en todo momento de la idiosincracia mexicana sus caricaturas abarcan muy distintas temáticas, abarcando desde el chiste infantil hasta la crítica política más cruda. Desde joven inicio su "carrera" dentro de la caricatura haciendo pequeños dibujos para sus compañeros. Posteriormente realizó diferentes historietas para distintos periódicos en Guadalajara.

Entre sus personajes o tiras se encuentran: El Santos contra la Tetona Mendoza, Fábulas de Policías y Ladrones, Crónicas Marcianas, Don Taquero, El Rey Chiquito, Misterios Charros, entre muchas otras. También ha hecho regocijantes doblajes de viejas películas para la televisión.

Página de Internet: http://www.trino.com.mx/

.RIUS: Eduardo del Río (Zamora, Michoacán, 1934), Caricaturista y escritor mexicano.Nació en Zamora, Michoacán en el año de 1934, tras la muerte de su padre ese mismo año, la familia emigró a la Ciudad de México un año después. Estuvo siete años interno con los Salesianos, estudiando para sacerdote. Autodidacta, inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. Es autor de más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales. Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación e ilustrados con sus propias caricaturas. Sus ideas son de contenido izquierdista. Rius es fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Ver historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas).

Algunos de sus títulos son: Filosofía para Principiantes (Desde Platón hasta hace rato), La Panza es Primero, Marx para Principantes, Puré de Papas (sobre la historia de los jerarcas de la Iglesia católica), 500 Años Fregados Pero Cristianos, ABC Che, Kama Nostra, Cuba para principiantes, La Biblia: esa linda tontería, La deuda externa y como no pagarla, Manual del Perfecto Ateo v, Mis super machos, La Iglesia y Otros Cuentos, Lástima de Cuba, Los Panuchos (historia del Partido Acción Nacional o PAN), Machismo, Feminismo y Homosexualismo, Pequeño Rius Ilustrado, Rius para Principiantes, Herejes, Ateos y Malpensados (vol. I y II), Como dejar de comer (mal), La Mamá del Quijote, Cristo de Carne y Hueso, Jesús Alias el Cristo, Filatelia para Cuerdos, ResetaRIUS: 100 Propuestas para salvar lo que queda de México, Con Perdon de Dore (y de la Biblia), Su Majestad el PRI, El Católico Preguntón, Osama Tío Sam, El libro de las Malas Palabras, El fracaso de la Educación en México, Marihuana, Cocaína y Otros Viajes, Diccionario de la Estupidez Humana, El Supermercado de las Sectas, Trukulenta historia del capitalismo, Los Panuchos, La revolucioncita mexicana, Filosofia para principiantes y TodoRius.

.JIS: Caricaturista mexicano nacido en Guadalajara en 1963 con el nombre de José Ignacio Solórzano. Pasó a ser Jis al publicar sus primeros monos y dejar a un lado la carrera de Ciencias de la Comunicación que había estudiado en la Universidad de Guadalajara. Fundador de Galimatías, La Mano y los suplementos de humor La mamá del Abulón y Uno Chango pa el Chamuco. Dibujó y escribió Los manuscritos del Fongus y Los gatos no existen (editada en inglés junto con más de sus obras cortas en una recopilación titulada Cats Don’t Exist).

.MAGÚ: Bulmaro Castellanos Loza, alias Magú. Caricaturista mexicano nacido en San Miguel el Alto, Jalisco en 1944. Estudió Derecho, trabajó de cajero en un banco, hasta que probó suerte en un concurso del periódico El Universal y ganó el derecho de ser publicado. Ha colaborado con El Mitote Ilustrado, Revista de Revistas, Proceso, Unomásuno y La Jornada, donde ha creado los magníficos suplementos Histerietas, El Tataranieto del Ahuizote y otros. Fundó la revista El Papá del Ahuizote. Ha sido también dirigente sindical.

Como pueden ver, cualquiera que dibuje un monito puede ser muy conocido, y nosotros como el público que ve los periódicos podemos al menos reír un poco de la realidad en la que vivimos. En hora buena para los moneros. Nos vemos en el siguiente episodio.

EL ANIME Y LA VIDA REAL
.Los suertudos del Anime

Por Cable

Hola a todos. Como el título lo dice, hablaremos de todos aquellos personajes que, digamos han tenido la fortuna de su lado, en este caso nos referimos a los que tienen mucha suerte.

.Que suerte tienen los que no se bañan

 

En la vida real se conoce a poco hombres que estén rodeados de muchas mujeres. Si acaso los hombres ricos de las revistas para caballeros o en muy raro caso exista polígamía, que es la unión de un hombre con varias mujeres.

En los animes de este tipo, mejor conocido como genero Harem, hay infinidad de hombres suertudos y es ahora uno los generos más usados en las nuevas series. Quizás una de las primeras series donde vemos este genero es Saint Seiya. Bueno, sabemos que Atena es una diosa que tenía a su alrededor a sus caballeros del zodiaco, pero estos eran demasiados, aunque digamos que los únicos que sacaban la cara por ella eran los de Bronce. Que suertuda por tener a tantos caballeros. En el caso de los hombres, el primero que podriamos decir comenzó con eso de estar rodeado de mujeres fue Son Gokú en Dragon Ball, ya que en cada viaje que realizaba, siempre era costumbre encontrarlo con una chica y si no recordemos a Snow, Bulma, Milk y hasta Upah, aunque al principio muchos confundimos como una chica y resulto ser chico. Pero de las primeras series conocidas por empezar con el genero Harem fue Ranma 1/2, donde el protagonista de la escuela de artes marciales Saotome es obligado a casarse con Akane Tendo, gracias a la decisión de sus padres. A raíz de esto, fueron apareciendo chicas que en el pasado conocieron a este chico y ahora estan más que dispuestas a enamorarlo como Shampoo, Ukyo y Kodachi.

Otra serie muy conocida por este cliché es Oh Mi Diosa, donde tenemos a Keichii Morisato, que gracias a un error de dedo, se comunicó al teléfono de la Línea de Ayuda de las Diosas y logró que la bellísima Belldandy asistiera en su ayuda. Al conceder el deseo de Keichii, aparecieron las 2 hermanas de la diosa, la sensual Urd y la pequeña Skuld. De las series más actuales tenemos la serie Happy Lesson. Chitose Hitotose, un día que llegó a su casa se encontró con 5 hermosas chicas que se volvieron sus mamás. Mutsuki, Yayoi, Uzuki, Satsuki y Kisaragi se dedicaron a cuidar de este chico, además se volvieron sus profesoras de escuela. Una clásica de este genero es Love Hina, donde tenemos al looser de Keitaro Urashima, que llega al Hinata Inn, para poder hospedarse y lograr entrar a la Universidad de Tokio, para cumplir una promesa que hizo de niño. Pero su abuela, la propietaria del lugar decidio salir de viaje, por lo cual Keitaro se queda como el jefe. Sin embargo, no es un dormitorio cualquiera sino uno donde habitan puras mujeres, y sin quererlo encontro a Naru, Motoko, Kitsune, Shinobu, Kaolla y Mutsumi. En fin, looser pero suertudo.

Ai Yori Aoshi es otra serie de este genero. Aoi Sakuraba llega a buscar a un chico del cual solo tiene una foto. Para su suerte, y cuando a ella se le rompio una de sus sandalías, apareció Kaoru, y logró arreglar el problema, pero dicho chico era el mismo que estaba en la foto de Aoi. Y así, después de algunas circunstancias Aoi se queda en la casa de Kaoru. Un poco más tarde aparece Miyabi, protectora de Aoi, la cual de varios conflictos logra aceptar la relación decide que vayan a vivir a un lugar más cómodo. Dicho lugar es usado como un dormitorio y por lo cual empiezan a aparecer Tina, Taeko, Mayu y Chika, las cuales hacen a este chico muy feliz.

No podían faltar las series del espacio. La primera que se me viene a la mente es Tenchi Muyo. Tenchi, un joven común y corriente, o eso parece al principio de la serie, se encuentra con Ryoko, que sufrió un accidente en su nave espacial llamada Ryohki. Al ser un peligro para el espacio, empezaron a llegar las demás chicas del elenco: Mihoshi, Ayeka, Sasami, Washu y Kyone, las cuales también deciden quedarse en la casa de Tenchi. Nadesico también tiene a un hombre suertudo y nos referimos a Akito Tenkawa, que por un accidente termina adentro de la tripulación del Nadesico, ya que solo iba a regresar unas cosas a Yurika Misumaru, amiga de la infancia de Akito, la cual sigue enamorada de el. Pero el chavo quedo en dicha nave con Megumi, con la cual hasta hubo una pequeña "relación", Ruri y demás chicas del elenco. Vandread es muy parecida a Nadesico, sin embargo, son 3 chicos los quedan en la nave: Hibiki, Bart y Duero, que son "capturados" por las piratas de la nave que despúes sería conocida como Nirvana, y por si fuera poco dicha tripulación cuenta con 150 mujeres a bordo y entre las tantas chicas que aparecen estan Dita, Meia, Jura, Barnette, Gasco, Paiwei, Ezra, BC, y un sin fin de chicas que hacen amena la serie.

Otras series muy conocidas por los suertudos son Saber Marionette, donde tenemos a Otaru Namiya, el cual encontró a Lima y a raíz de esto, lograron aparecer las demás marionetas protagonistas: Cereza, Zarzamora, Pantha, Tigresa y Lince. Y una más es Hanaukyo Maid Team, donde tenemos a Taro, un chico que busca a su abuelo, y sin pensarlo llego a una mansión, donde tenemos a más de 1000 sirvientas recibiendolo. Otras series con chavos suertudos son Guardian Hearts, Zero no Tsukaima y entre muchas otras más.

.Los que tienen siempre suerte

Ahora nos enfocaremos un poco en los que siempre tienen la suerte de su lado. Comencemos con Gokú, ya que nunca nos explicaremos como es que sobrevivió a la explosión de Namekusei o a a ataques como el de Tao Pai Pai o Piccolo Daimaku Padre en la primera etapa de la serie. Yugi Mutou es otro de esos tipos con suerte, ya que nunca pierde un duelo y si le llegan a ganar es por cualquier circunstancia desagradable o por trampas. Si de mujeres hablamos, Sakura es una chica con suerte, ya que a pesar de tener de capturar las cartas Clow, siempre logra cumplir con su cometido.

Y así podría seguir mencionando a todos aquellos suertudos como los Thundercats, Meteoro, Astroboy, Oliver Atom y el Niupi(o la selección japonesa), y un sin fin de etcéteras.

Bueno, por hoy dejamos este tema y las comparaciones. Ahora debo ir por un trébol de 4 hojas para ver si se me pega la suerte. Nos leemos en el siguiente episodio.

Deja un comentario