Just another WordPress.com site

El 26 de junio se celebra el Día internacional contra el uso y tráfico de drogas. Desde tiempos muy remotos, el ser humano descubrió sustancias naturales que resultaban útiles en asuntos médicos, siendo empleados también con motivos ceremoniales y sociales, ya que alteraban, y alteran, la percepción sensorial de quien las consume.

Mucha gente las empezó a utilizar por el placer de experimentar sensaciones ajenas a las normales; por desgracia, las drogas sólo causan placer al principio, ya que después, con el uso habitual, provocan severos daños a la salud mental y física de quien las consume. Por tal motivo se hizo necesario prohibirlas, para evitar que las personas se dañen a sí mismas y a los demás.

Antes, las drogas se obtenían de manera natural, lo que las hacía menos nocivas que en la actualidad, en que se elaboran drogas mediante complicados procesos químicos que las convierten en muy peligrosas.

El consumo de las drogas se deriva de los graves problemas sociales, políticos y económicos de la humanidad; mucha gente, en su afán de escaparse de los agobios de la vida moderna, recurre a las drogas, haciendo aún más grave su situación. Por otro lado, las grandes cantidades de dinero que mueve el narcotráfico han hecho que las mismas autoridades de los países involucrados participen clandestinamente en ese sucio negocio.

Es importante evitar el consumo de drogas, ya sean fármacos, cocaína, heroína, crack y muchas más. No podemos ni debemos excluir de esta lista de sustancias nocivas al tabaco y al alcohol, ya que si bien no están prohibidas, si causan graves daños a quienes las consumen, llegando a afectar en gran medida a mucha gente que no las consume.

Es muy importante evitar el consumo de drogas, pues éstas sólo causan dolor y sufrimiento a las personas. Por favor recuerda siempre: ¡LAS DROGAS DESTRUYEN, DI NO A LAS DROGAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: