Just another WordPress.com site


.FECHA DE PUBLICACION: 13 DE OCTUBRE DEL 2006

.EDITORIAL

Hemos llegado a esta cuarta edición de la revista RPG MX. Este es el primer mes de muchos, donde hemos tenido muy buenos comentarios a este proyecto. Y como es costumbre tenemos muchas cosas. Debido a un problema con la PC de un servidor, se retraso un poco la salida de este número, por lo cual ofrezco una disculpa a todos aquellos que esperaban el número la semana pasada. En compensación, tenemos un número muy completo y con varias de las secciones que ya conocen. En nuestro tema general tenemos un poco de los antecedentes de la historieta en México. Hoy tenemos la reseña de un anime para las fanáticas del Yaoi con Sukisyo! y una reseña mía que escribí hace algún tiempo. En la sección de Doblaje ofrecemos un análisis sobre los doblajes de las caricaturas.

Una sección muy gustada es el anime y la vida real, donde ahora ponemos en tela de juicio a los "ridículos" del anime. La música japonesa no se queda fuera en esta edición y regresa con la información de Hikaru Utada. También no podía faltar la cobertura a la MEGACOM X3, realizada en el Gran Forum, con todo lo que sucedió. Japanese Mystery Tour no se quedo afuera y tenemos un aperitivo con la gastronomía japonesa. También no podía faltar un fanfic escrito por un servidor, a falta de historias, y por último, tenemos un poco de humor, además de la pregunta de la semana y la última página.

De nueva cuenta, gracias por el apoyo, sus sugerencias y sus comentarios. No se diga más, disfruten de esta nueva publicación.

ATTE. Cable(Que sigue soltero a pesar de los chismes ¬¬#)
Director Revista RPG MX

P.D. Felicitaciones atrasadas a Isamu por su cumpleaños ^^.
P.D. 2. Ya no se ni que comer…Suaneko, Longanodra o Pandacoa. Ayudenme a decidirme😄.

NOTICIAS

.NUEVA PELICULA DE TRANSFORMERS


Así es. Los Transformers regresan a la pantalla grande, pero esta vez en versión Live Action. La compañía Paramound Pictures ha anunciado la salida de dicha película para el próximo día 7 de Abril del 2007. Si desean ver el trailer(en este caso a Optimus Prime XD) de esta película, aquí esta el link:

Ver el trailer

.EVENTOS DE ANIME EN LA REPUBLICA MEXICANA

Tenemos la lista de los diversos eventos durante el mes de Octubre alrededor de la República Mexicana.

1.- II ExpoKimera Colima 2006
7 y 8 de Octubre.-2006
Auditorio Miguel de
la Madrid
Zona Centro
Colima, Colima.
Sábado de 11 a .m. a 7. p.m.
Domingo de 11 a .m. a 6 p.m.

Exposición y venta de todo tipo de productos afines: Coleccionables, figuras de acción, playeras, scrolls, Magic, Yu-Gi-Oh¡, ánime, Cómics, etc. Video sala, torneos de video juegos y TCGs, concurso de disfraces (Cosplay). Y por parte del Ñoño Team: Karaoke, Rallys, y mucha diversión. Subastas a lo largo del evento (todo a partir de un peso), y regalos.

Admisión General: $20 pesos

Padres acompañados de sus hijos entran gratis. Los horarios de las proyecciones y actividades las encontrarás en nuestra página:

http://www.expokimera.com.mx/
Mayores informes en: expokimera@gmail.com

2.- ExpoKimera Guadalajara.-06
14 y 15 de Octubre.-2006.
En el Condado de Castilla
Avenida Vallarta 1921
(A cuadra y media pasando avenida Unión).
Guadalajara, Jalisco.
Horario: Sábado y Domingo de 10 a .m. a 7 p.m.

Exposición y venta de todo tipo de productos afines: Coleccionables, figuras de acción, playeras, scrolls, Magic, Yu-Gi-Oh¡, ánime, Cómics, etc. Videosala, torneos de videojuegos y TCGs, concursos de disfraces (Cosplay), AVMs, y 100 Otakus Dijeron. Por parte del Ñoño Team: Karaoke y otras actividades. El sábado por la tarde, el Performance preparado por varios cosplayeros. También la presencia de Paco Jiménez, de Editorial Vid, y platicará de lo más nuevo del Mundo del Cómic. Oscar Alvarado, director del Grupo Imaginaria, presentara
sus nuevos proyectos. Nuestras clásicas subastas (todo a partir de un peso). Regalos entre los asistentes, y nuestra también clásica rifa con tu boleto de entrada.

Admisión general $30 pesos

Padres acompañados de sus hijos entran gratis. Adquiere tu entrada para los dos días en $50, en la taquilla del evento. Consulta las bases y horarios de los concursos, así como la programación de la videosala en:

http://www.expokimera.com.mx/
o escríbenos a: expokimera@gmail.com
Contacto: Fernando Ocegueda (044-33) 1147-2866

3.- Expo Hobby 2006.
20, 21 y 22 de Octubre.-2006
World Trade Center México (WTC)
Filadelfia S/N
Colonia Nápoles
C. P. 03810
México, D. F.

El punto de encuentro ideal entre provedores de artículos de diversión y esparcimiento y TÚ… Fotografía, cine, video, deportes, deportes extremos, modelismo y radio control; música, Libros, Cómics, Computación, acuarios, radio comunicación y telefonía, viajes, videojuegos, Internet, juegos de mesa, automovilismo, motocicletas, accesorios, campismo y pesca, gastronomía, cuerpo y mente, decoración y regalos.

Informes: Pamela Pratts 5687-4732.

Envía un Mail a: informes@expohobby.com
O visita la Página:
http://www.expo-hobby.com/

4.- 3er Concurso Anual de Cosplay,
3ª EXPO-COSPLAY.
28 de Octubre del 2006
A partir de las 14:00 horas,
Salón El Mirador del Hotel Aguamarina.
Mazatlán, Sinaloa.

Prepara tu traje ¡Participa…! Inscripciones abiertas desde el 1º de Septiembre al 21 de Octubre: inscripciones@grupo-cpmaz.com

Los ganadores recibirán premios en efectivo, y un reconocimiento. Además, tu ficha de participante te da privilegios, y como cosplayer expositor(participante) tienes asegurado un premio sorpresa. Busca las bases en:

http://www.grupo-cpmaz.com/

¡No faltes! Habrá Rifas entre los asistentes, y regalos sorpresa para los cosplayers. Conferencias de cosplay, Concursos, Área de videojuegos, Karaoke y otras Actividades. Y después del Concurso, ¡Una fiesta para todos…! Con Música en vivo y Mucha Diversión.

Entrada general: $40 pesos
E-mail: info@grupo-cpmaz.com

5.- "12a." "T.N.T."
Reunión de CÓMICS y MANGA.
Centro de Convenciones de Tlaltelolco.
Eje Central esquina Eje 2 Norte.
(Frente a la salida del Metro Tlatelolco).
2, 3, 4 y 5 de Noviembre.-2006
(4 días), de 9 a 20 Horas.
Ciudad de México.

Venta de Cómics, Mangas, películas, Videos, Playeras, juguetes, Trading Cards, Juegos, pláticas y conferencias sobre Cómics y Manga, concursos de dibujo, pláticas y conferencias sobre Cómics y Manga, Cosplay, Presencia de Editorial Vid, presentación de Grupos de Rock, etc.

Pide Infomes a los teléfonos: (01-55) 2616-2300 y (01-55) 5795-5653.
Escríbeles al E-Mail: tlatelolcom@hotmail.com

Visita la Páginas Web: http://www.expo-tnt.com/ http://www.tntvirtual.com.mx/

.64% DE LOS JUGADORES EN LÍNEA SON MUJERES

No podrías creerlo después de jugar con los jerks que juegan Halo 2, pero en realidad el 64% de los 117 millones de jugadores en línea son mujeres, de acuerdo al tercer Active Gamer Benchmark Study de Nielsen Entertainment, liberado la mañana del 6 de Octubre.

El estudio no dice qué juegos juegan, aunque creen que sitios como pogo.com, en donde se encuentra una multitud de juegos flash podria estar en la lista. Aún más sorprendente es cuanta gente mayor se encuentra jugando. Mientras que el mercado de adolescentes es el que domina en números, en el estudio dicen que más de 15 millones de jugones, como un 8%, tienen al menos 45 años de edad. Sumando, la sorpresa del siglo, el estudio revela que jugar se ha vuelto una experiencia social cada vez más notoria (social es aparentemente definida por juegos en linea), mostrando a los "Active Gamers" jugando socialmente al menos 5 horas a la semana, mientras que los adolescentes juegan un poco más de 7 horas a la semana. Nielsen hizo el estudio con 2,200 "Jugadores Activos" de 13 años en adelante y que tengan una consola y hayan jugado al menos una vez a la semana.

.SAINT SEIYA HADES EN ESPAÑOL A LA VENTA

Por fin, después de tanto tiempo, la empresa Towers Entertairment hizó la presentación de los primeros DVDS doblados al español de los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades. Esta presentación se realizó el día Sábado 30 de Septiembre en el Pabellón Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes algunos de los actores de doblaje reconocidos de la serie que estuvieron dando autógrafos a los presentes. Por el momento los DVDS son 4 volúmenes constando con los primeros capítulos de la serie y el precio es bastante cómodo, ya que cuestan menos de $300 pesos. Así que, ahorren y comprenlos lo más pronto posible.

TEMA GENERAL
La Historieta en México

Por Cable


Otra de las aficiones más conocidas en nuestro país es el Comic o Historieta. Aunque se ha olvidado un poco a nuestra historieta mexicana, he aquí los antecedentes de esta afición uw ha marcado de alguna manera a nuestro país.

.Comenzando con lo básico

Un comic o historieta es, sencillamente, un relato contado con dibujos y como tal ha existido durante cientos de años. En otros tiempos, cuando la alfabetización era privilegio de muy pocos, los dibujos eran un medio sencillo de comunicar historias e ideas a un sector mayor de la población. Ejemplos de esto son los dibujos que adornaban ánforas y otros objetos de uso diario en la antigua Grecia y los vitrales que se encuentran iglesias medievales los cuales, por lo general, tienen carácter religioso.

El comic como lo conocemos hoy en día se inició en Alemania por parte de Wilhelm Busch con la publicación de unas rimas que iban acompañadas de un dibujo alusivo y que fueron conocidas como Max und Moritz. Unos cuantos años mas tarde, en 1896, Richard F. Outcalt crea una serie titulada "El niño amarillo", publicado en cierto periódico neoyorquino. De hecho, de allí nació el término periodístico ‘amarillismo’. A partir de entonces, varios periódicos empezaron a comprar tiras cómicas para sus suplementos dominicales, naciendo muchas series memorables. Varios editores, al ver el éxito logrado por las tiras dentro de los periódicos, publicaron reimpresiones y colecciones de dichos materiales en revistas hechas expresamente para este fin, lo que dio lugar a las primeras revistas de historietas o comics.

Durante un buen tiempo, dichas revistas solamente se dedicaron a la reimpresión pero pronto surgieron publicaciones con material original. A mediados de los años treinta nace la era moderna de los superhéroes al aparecer, en una revista llamada Action Comics, "Superman" de Jerry Siegel y Joe Schuster. En años subsecuentes habrán de surgir otros, como "Batman", "Flash", "El Hombre Araña", "Los Cuatro Fantásticos", "Los Hombres X", y muchos más que han transformado a los comics en un negocio multimillonario en los Estados Unidos.

.Los inicios de la historieta mexicana


El movimiento del comic mexicano empezó con algunos años de retraso. Para empezar, en los años veinte, en México, se distribuía ‘material de entretenimiento’ a través de agencias norteamericanas especializadas en su reimpresión en periódicos mexicanos. Sin embargo, el material(que consistía en cartones, tiras cómicas e historietas)muchas veces llegaba con mucho retraso, por lo que se empezó a buscar talento mexicano en este ámbito. A raíz de esto surgieron historias tales como "Don Catarino", "El Señor Pestañas", "Mamerto y sus conciencias" (que vino a ser una parodia de la historieta estadounidense "Educando a Papá"), y "Adelaido el conquistador", por citar algunas. Cabe mencionar que éstas eran impresas en blanco y negro en periódicos tales como El Heraldo de México y El Universal.

En 1934 aparecen en México las primeras revistas de historietas como tales. Paquito, de Editorial Sayrols, era una recopilación de material de diversos autores; sin embargo, dicho material no había sido publicado con anterioridad en ningún periódico.

Pepín ve la luz en 1936. Esta revista que publicaba material mexicano y norteamericano se convirtió en un éxito total, y para muestra sólo hay que revisar la cantidad del tiraje: diariamente se imprimían 700000 ejemplares y los domingos, el doble. A estos años se les conoce como la época dorada de la historieta mexicana. Después, el comic nacional sufrió un leve declive. En los años cincuenta algunas editoriales como Editorial Novaro se dedicaron a la reimpresión de comics norteamericanos tales como "El Hombre Araña" y "Superman". A pesar de la competencia extranjera surgieron más historietas mexicanas y al periodo comprendido entre 1950 y 1960 se le denomina la época de plata.

En ella surgieron varias historietas que resultaron de gran éxito: "Hermelinda Linda", "La Familia Burrón", "Los Supersabios", las cuales vendían más números que las reimpresiones norteamericanas. Algunas de éstas (como "La Familia Burrón") sobreviven hasta el día de hoy. Es bastante comprensible el éxito de dichas historias porque combinaban la comedia con una crítica social bastante afilada vista, por ejemplo, en "La Familia Burrón", a través de los ojos de los protagonistas de la serie y de una impresionante cantidad de personajes secundarios. "Los Supersabios" era una historieta de aventuras en donde los tres protagonistas llevaban a cabo las más insólitas hazañas.

Durante esta época aparecieron también revistas de historietas de corte político, semejantes a El Chahuistle (que circula hoy en día). A manera de ejemplo se pueden mencionar a Los Supermachos o a Los Agachados. Sin embargo, de los años 70 en adelante casi no hubo ninguna historieta mexicana realmente destacable. Al parecer, repentinamente, desapareció el talento; lo único que había de comics eran publicaciones como El Libro Vaquero, Sensacional de Luchas, Los chafiretes, etc., ninguna de las cuales es especialmente memorable. De las más rescatables, sin duda alguna fue Simón Simonazo, un naco de primer nivel y SuperChiss, una parodia al grupo KISS, creadas por la mente de uno de los hombres más dedicados al medio editorial, me refiero a Arnulfo Flores Muñoz(Q.E.P.D.) y el dibujante Moraliux. Entre las nuevas cosas raras que iban saliendo se encontraba "Karmatrón y los Transformables", historieta aparecida en los ochenta que manejaba conceptos muy interesantes tales como robots, energía mística y el ‘kundalini’ (un tipo de energía interna). En esa misma época, y de nueva cuenta por parte de Arnulfo Flores junto con su hermano German Flores y Moraliux salió Video Risa, que era una publicación en la que parodiaban a todos los programas de la TV, Animes, Grupos Musicales, etc.

.La muerte de Superman…El parteaguas de la Historieta…

A principios de la década de los noventa, ocurrió un suceso que renovó por completo el interés por el comic: "La muerte de Superman". Dicha historia fue reimpresa en México por Editorial Vid y a raíz de ella muchas personas volvieron a interesarse en las historietas una vez más. Empezaron a editarse en el mercado mexicano más historias que eran muy populares en Estados Unidos y aparecieron tiendas especializadas en el comic en varias partes de la República. Sin embargo, sólo vendían material americano y algo de japonés, pues la producción mexicana era prácticamente inexistente. A raíz de esto hubo un intento de publicar una compilación de historietas de distintos autores nacionales. El resultado fue una revista llamada Ka-Boom, el Comic, que a pesar de los distintos talentos que reunía no tuvo el éxito esperado.

Sin embargo, después de tantos años de aletargamiento, en 1994 surgió un nuevo movimiento del comic mexicano. Todo empezó en la norteña ciudad de Monterrey con el nacimiento de "Ultrapato", de Edgar Delgado. La premisa de esta historia era la de un pato que obtenía superpoderes gracias a un par de guantes extraterrestres y que libraba una batalla épica contra un enemigo igualmente superpoderoso y contra traficantes de drogas en un mundo poblado por animales antropo-morfos. Con esta historieta nació también el primero de los nuevos estudios de comics de México: Cygnus Studio, que es hoy uno de los más importantes del país y que reúne a algunos de los mejores talentos del medio tales como Giovanni Barberi, María Elena Salas, Carlos García Campillo y Salvador Vázquez, entre otros. Además de la miniserie de "Ultrapato", concluida en 1995, Cygnus publicó a lo largo de 1997 dos mini-series más. Una de ellas es "Valiants"(una historia situada en el mismo universo que "Ultrapato") que narra las aventuras de un grupo de vigilantes que intentan defender a Ciudad Lobo de funcionarios públicos corruptos y de un clan de gatos vampiros. La segunda miniserie es "Lugo", historia acerca de un vampiro que intenta terminar una lucha que se ha desarrollado a lo largo de varios siglos. Ambas miniseries concluyeron en 1998. Además de Cygnus, en varias partes del país han surgido otros estudios más, como Estudio Entropía, asentado en Guadalajara. Éste publica "Xiuhcoátl, la serpiente de fuego", comic que involucra superhéroes, antiguos dioses aztecas, policías corruptos y más. Sin embargo, Estudio Ka-Boom ha sacado 2 historietas que según ellos son muy "actuales": Rebelde y La Fea Más Bella. La verdad sea dicha solo vienen a desprestigiar al manga y las publicaciones al estilo japones.

.Los Independientes y las historietas

Aparte de los estudios, hay personas que hacen el comic en forma independiente. Tal es el caso de Polo Jasso, que bajo el sello de Psycomix publica "Cerdotado", de la cual él escribe la historia, dibuja y entinta. "Cerdotado" es una historia ligera, cómica(que empezó como una parodia de "Superman") en la que el superhéroe tiene forma de cerdo pero que en seguida adquirió una personalidad propia y única. Los comics no sólo sirven como entretenimiento; se puede, de hecho, aprender de ellos. Por ejemplo, recientemente se publicó en Monterrey un comic llamado "Odisea 400", el cual fue Una producción conjunta de Grupo Semper (un grupo de jóvenes dedicados al dibujo de historietas) y Adhinor(Asociación de Historiadores del Noreste de México). En dicho comic se narra las andanzas de una viajera en el tiempo que parte del año 2096 y realiza un recorrido por la historia de Monterrey tratando de encontrar una solución para su negro futuro. Otra historieta actual es "El Monito", dibujada por Rubén Armenta. Y aunque sólo sea una "bolita y varios palitos" divierte al que al compra. "El Bulbo" no puede quedar fuera de esta lista, dibujada por Bachán, la cual es la "revista para los analfabetas funcionales". Más actualmente, el estilo manga se ha venido imponiendo en varias historias. Comenzamos con Meteorix 5.9 No Aprobado, dibujado por Jorge Break desde hace 7 años, el cual toma elementos de animes como Dragon Ball. Un comic muy al estilo anime es "Goji, un dragón con Angel" que es dibujada por Edgar Manjarrez, dibujante muy conocido en la actualidad y que se dió a conocer gracias a una historieta que saco en la revista Conexión Manga llamada "Sueños de Papel", además su trabajo ha sido reconocido internacionalmente. Otra historieta conocida es "Tetsuko, la chica de acero" publicada por Arnulfo Flores y dibujada por Artuto Vázquez., la cual digamos fue la base para la historieta de Goji. Entre la dibujantes independientes más conocidas están Romy Villamil(mi sempai n.n)la cual ha dibujado diferentes historias con su pareja Jorge Hernández "Hawk" entre las que destacan "El Novato", "Ladrón de Rostros" y muchas otras. Adalisa Zárate, Yoshi Kiyota y Adriana Pasos han destacado con pequeñas sagas para sus diferentes publicaciones.

.Memín Pinguin…De la historieta a la polémica…

Deje al último al ilustre Memín Pinguin, creado en 1944 por Yolanda Vargas Dulché(Q.E.P.D.). Al principio fue dibujada por Alberto Cabrera, pero años después, esta responsabilidad cayó en manos de Don Sixto Valencia. Memín es el héroe infantil más importante de los últimos tiempos, ya que no tiene más poder que el de hacer amigos y salir bien librado en la vida de la ciudad. Pero recientemente, en el año 2005, causó polémica, debido a las declaraciones "desafortunadas" del presidente Vicente Fox en contra de los estadounidenses de color. Esto hizo que meses después, cuando salió el tiraje de timbres postales de Memín Pinguin, los estadounidenses vieran al personaje como una forma de burla hacía ellos y lo consideraran racista. Pero en México, esto más que hacer polémica, hizo que muchos pidieran los timbres y buscaran la historieta, y tiempo después se reeditarían los primeros números de Memín Pinguin y los timbres se encontraran en varios miles de pesos en subastas por Internet.

Con esto terminamos con la historía de la historieta en nuestro país. En próximos números, analizaremos a los "moneros" más famosos y caricaturistas.

ANIME
Sukisyo!: Cuatro amantes en dos cuerpos
Por Lauri

Comentario personal: Orgullosa de escribir un articulo para ayudar a un gran amigo (el joven Cable) y que me hayan permitido publicar algo yaoi por fin.(llora de la emoción). Quiero empezar con un dato importante sobre la serie…


.Para empezar…

En 2000, la empresa Platinium Label sacó un famosisimo juego para PC de nombre: Suki na mono wa suki dakara shouganai! (lo que me gusta me gusta y no hay remedio) al cual, para fácil pronunciación se le dio el nombre de Sukisho (Tambien se puede escribir Sukisyo, todo depende con que -kana se escriba), los cuales tuvieron muchísimo éxito en Japón vendiendo más de 100000 copias y descargado de forma "pirata" casi al doble y/o triple en emuladores de internet en el mismo país a la fecha. Tal fue el éxito que en 2005, el 08 de enero se comienza a transmitir el anime, de 12 episodios y una OVA. Al terminar la transmisión de este, se lanza un manga resumiendo lo visto en la serie más una mezcla con el videojuego (¿Todo eso cupo en un solo tomo?) que por desgracia, no creo que Vid lo traiga ú.ù.

En esta ocasión, iluminando a las pobres almas que quieren ver algo diferente y con mucho amor, chicos guapos, toques oscuros y ninguna mujer haciendo fan service (en la serie no hay ninguna sola mujer, se los advierto), les dare un breve entradón al mundo de Sukisyo!.

.Recien llegado

En un instituto para varones un suceso ha desconcertado a todo el alumnado y profesores: Un alumno se ha caido del cuarto piso y milagrosamente sigue vivo, pero desgraciadamente ha creado una amnesia que omitirá recuerdos de su niñez y más cosas que son claves en la serie. Ha salido del hospital y descansa comodamente en su habitación compartida.

Es de noche y un joven de alborotados cabellos azules (Sora Hashiba) duerme abrazado de su elefante rosa (No pregunten el porque ¬///¬). Se abre la puerta, otro joven de largos cabellos rosas atados en una coleta simple, llega y mira con deseo y un brillo rojizo a Sora. Literalmente, se monta sobre el y toca su cuello, bajo su pijama y susurra calidamente a su oido: "Yoru, Yoru ven a mi, te deseo Yoru". En eso, Sora abre los ojos y casi se desmaya al ver tan cerca los ojos de aquel muchacho (y de paso sentir algo rozar entre su pierna) y lanzandolo por los aires… literalmente, claro…

Sora pregunta todo rojo el porque de su acción y el muchachito le dice que no lo quiere a el, que quiere a Yoru. Sora no entiende nada porque no sabe nada de ese tal "Yoru" y le pregunta su nombre al jovencito, que se dice llamar Ran y a la vez que le sigue intentando "sacar" a Yoru, pero negandose a que lo siga tocando, se va a dormir fuera de su habitación.

Amanece y le comenta a su amigo Matsuri Honjou (de cabellos largos y rubios), jefe de dormitorios, sobre su nuevo compañero de cuarto, que resulta ser un viejo amigo de la infancia llamado Sunao Fujimori (prefiere que le digan Nao), pero Sora niega conocerlo y afirma que se llama Ran, para después ser golpeado tremendamente por el ofendido Nao, quien sale de su habitacion indignado. Para calmar un poquito el mal humor de Nao, Matsuri le cuenta sobre el accidente camino a la escuela y le dice que tampoco Sora le recordaba a él.

Camino a la escuela se encuentra con Nanami Kai (de coleta castaña), al cual le agradece por sus cuidados en el hospital, ya cruzando por el instituto se encuentra con su hokai (aprendiz) Gaku Ichikawa, quien lo recibe de una manera un tanto peculiar. Al tiempo que caminan a sus salones de clase (Gaku es menor que Sora) este último le confiesa que esta enamorado de su profesor y presidente del club de Química, Nagase Kai, al cual quiere presentarle a su Sora-senpai. Este se muestra muy sorprendido, pues la palabra gustar le suena algo… extraña para él.

Después de las clases ambos van al laboratorio y recibe de regalo de bienvenida "ramen con amor" cocinado en instrumentos de laboratorio. Finalmente parece que no llegó así que Sora se va y camino a las escaleras se encuentra con un hombre de cabello largo y verde. Sora susurra "Nagase kai" y corre sin saber porque al cuarto piso. No puede controlar sus movimientos al tiempo que recuerdos borrosos como un niño que se cae y no puede correr, llamandole "kuu-chan" y dos pies borrandose en la arena, por último ve el ventanal de cuarto piso donde cayo y una voz diciendole que le ayudara, emitiendo un brillo dorado en su ojo izquierdo y sus facciones más fuertes. Camina controlando a Sora dirigiendose al ventanal y ve a Sunao susurrandole "Yoru…" y en eso, Sora se desmaya y es llevado a la enfermeria.

Sora no se acuerda de lo que paso en el pasillo, pero tal parece que al igual que Nao, tiene un alter ego, llamado Yoru, mientras que Sunao tiene a Ran. La cosa es que Yoru y Ran son amantes en TODOS los sentidos de la palabra, pero curiosamente por cuestiones de orgullo y cabezotas, Sora y Nao se la viven de la greña y en plena enfermeria, Nao le pone sus buenos cates a Sora.

.Palabras finales

Esto es solamente una probada y el primer capitulo. No me pude resistir a detallar un poco la primera parte😄. Les advierto que si eso los puso algo colorados, por su bien y el de su computadora, no se bajen los 4 videojuegos porque esos si son YAOI, no shonen-ai como la serie, que poco a poco se torna oscura, retomando algunos detalles de viejos capítulos, demostrando que todo se entrelaza y los que se creia chiquito es esencial para el final.

En verdad se las recomiendo pues es una historia buena, incluso se llega a olvidar que es yaoi hasta el momento en que Yoru le da su regalo de San Valentin a Ran😄.

.PERSONAJES

Son muchísimos los personajes y de momento solo resaltare los principales porque los demás son puntos clave dentro de la serie y factores diversos. No quiero arruinarles la sorpresa n_n.

-Sora Hashiba: Es tan adorable porque tiene un corazonzote de pollo y una fuerza de voluntad excepcional, demostrando que no le gusta decepcionar a nadie ni dejar las cosas a medias, pero a veces parece un niño grande y es algo terco, lo cual da variedad al personaje.

-Sunao Fujimori: Con sus motivos y demás, es una persona seria y reservada con sus sentimientos, pero poco a poco va abriendoles su corazón a Sora y los demás, trabajando en equipo, haciendose bromas y poniendole sus palizas cuando es necesario.

-Yoru: Contrario a Sora es más decidido, más alto y más fuerte tanto fisica como espiritualmente. Su personalidad es impactante y fiera. Decidido a lo que sea con obtener su objetivo y sin pensar en las consecuencias, también es de temer cuando se trata de proteger a Ran, a quien ama profundamente y no dejara que nada malo que el no le haga le pase. Sus cabellos son más oscuros y su ojo izquierdo brilla doradamente.

-Ran: Es tierno, delicado, le gusta sentirse protegido y ama a Yoru quiza más explicitamente que el. Aparece mas seguido que Yoru para molestar a Sora con tal de estar con Yoru, sin importarle cuando le incomode a este último. Sus intensos ojos rojos y su sonrisa tierna son su seña particular.

-SEIYUUS

.Sora Hashiba: Hikaru Midorikawa
.Sunao Fujimori: Souichiro Hoshi
.Yoru: Takehito Koyasu
.Ran: Yamaguchi Kappei
.Matsuri Honjou: Susumu Chiba
.Nanami Kai: Akira Ishida
.Minato Shinichirou: Shinichirou Miki
.Nagase Kai: Ryotaro Okiayu
.Aizawa Kai: Kosugi Jyuurota

©Riho Sawaki/ZEXCS

ANIME
Gulliver Boy: El chico del guante mágico
Por Cable

Hoy y a raíz de lo que sucedió con mi computadora, quisé poner algunas cosas mías que había escrito para cierta revista hace 3 años. Lo que escribí fue sobre una serie que pasó en el canal 5 de Televisa, a finales de 2003 llamada Gulliver Boy. Quizás no vi el principio de la serie, pero se me hizo una de las series que me marcó para seguir siendo un otaku. Bueno, pero no es momento de platicarles sobre mi vida y es momento de que lean sobre esta serie por si no la conocían.

Gulliver

.EL INICIO DE TODO

Gulliver es un chico que tiene que permanecer en una escuela de magia llamada Yugo. Tiene como amigo a Edison, un científico que dice que la ciencia es la mucho mejor arma que la magia. Gulliver, decide ir a ver a su padre, ya que ha concluido con éxito sus clases en la escuela de magia. Regresa a Venis, su tierra natal, pero se entera que esta siendo atacada por Judo, el rey de Hispania. Judo, se encuentra con el padre de Gulliver llamado Toscani, y lo mata. Gulliver, llega a donde se encuentra su padre a punto de morir. Papá Toscani le dice a Gulliver que el Rey Judo fue el que lo ha venido a atacar, además de revelarle que él no es su verdadero padre. Antes de morir le entrega a Gulliver, un medallón que venía junto a él cuando éste lo adopto. Papá Toscani muere y Gulliver jura vengarse de Judo.

Mientras tanto, Misty, una hermosa chica que ha huido del Rey Judo, ha sido capturada por el ejército de Hispania, y Gulliver llega al rescate, salvándola del peligro. Misty esta muy agradecida con él y se une al grupo. Misty les cuenta a Gulliver y a Edison que huyó del Rey Judo, debido a que éste ama a Misty de forma desesperada.

Pero, para que Judo atacará Hispania de forma tan salvaje, había una razón. El Rey Judo está siendo controlado por una hechicera de nombre Aleluya, que hace algunos años estuvo a punto de comerse al planeta Tierra. La leyenda dice que la Tierra era redonda pero cuando Aleluya quizó destruirla, los cuatro reyes se unieron para derrotarla, esto eran los descendientes de Gulliver, Misty, Fiby(una hada muy hermosa) y Gecko(uno de los rivales más poderosos de Gulliver). Estos pusieron como sello, una espada para que Aleluya ya no pudiera “comerse” al planeta completo. A raíz de esto, el planeta quedó en forma de ovalo solamente sostenido por la raíces de un árbol(por así decirlo).

Mientras la historia avanza, Gulliver tiene más amigos, en los que encontramos a Edoko, que es la fuente de alimentación del submarino llamado León Marino y Fiby, una hada que se enamora de él. Pero también conoce a enemigos muy poderosos y uno que otro se vuelve su amigo, tal es el caso de Gecko y Crazy Horse, un guerrero que sueña con ser el guerrero más poderoso de la Tierra y el más adorado por las chicas.

.¡¡¡VEN, VEN, VEN…!!!

Gulliver usa como arma un guante mágico, el cual para que se haga más poderoso debe tener discos para sacar los distintos poderes. Aquí esta la descripción de cada uno de los discos que usa Gulliver.

-EAGLE MINDER: Este es el primer disco que obtiene Gulliver. Como su nombre lo dice, es el golpe del águila. Cuando Gulliver lo invoca, un hombre tipo águila sale del guante y da un sin fin de golpes.
-AX MINDER: Este es el golpe cortador de Gulliver. Este minder corta en pedazos a su oponente o cualquier monstruo que se le interponga.
-PLASMA MINDER: Este disco lo obtuvo cuando Gulliver estaba a punto de morir a manos de un revivido Gecko y como su nombre lo dice es el golpe de plasma.
-ICE MINDER: El disco que contiene el poder del hielo. Gulliver lo usa cuando es atacado por un monstruo de hielo.
-DRAGON MINDER: El más poderoso de los minders de Gulliver. Gulliver es protegido por una armadura de color rojo y lo usa para derrotar de una vez por todas a la malvada Aleluya.

La historia de Gulliver contiene un total de 50 capítulos y se divide en tres sagas: La saga de Judo, la saga de Aleluya y la restauración de los discos. La saga de Judo abarca de primer capítulo hasta el capítulo 26, la saga de Aleluya comienza en el capítulo 27 y termina hasta el capítulo 42 y la última saga es del 43 al 50.

.Los personajes del viaje

Pues estos son los personajes principales de esta historia tan entretenida.

.GULLIVER: El personaje principal de la historia. Gulliver tiene como misión debe salvar a la Tierra de las manos del Rey Judo, después de la malvada Aleluya y por último a muchos enemigos en la restauración de los discos. Gulliver es un chico con buen corazón y que se preocupa por sus amigos, en especial por Misty. Tiene el cabello rojizo al estilo saiyajin y se parece a Gogeta.
Voz en Español: Luis Daniel Ramírez

.MISTY: Misty escapó de las manos del Rey Judo, y fue salvada por Gulliver del ejercito de Hispania. Misty tiene como misión juntar las piedras azules. Esta chica mientras transcurre la historia se va enamorando de Gulliver y tiene una transformación debido al poder de las piedras azules, y su transformación es en la famosa princesa de Atlantis. ¡¡¡Que hermosa!!! *.*
Voz en Español: Gaby Ugarte

.EDISON: Edison es el mejor amigo de Gulliver. Él prefiere ser llamado Científico Edison, y dice que la Ciencia es mucho mejor y menos peligrosa que la magia. Se puede decir que es el niño más pervertido que he visto en todo el anime, ya que su mayor consuelo es poner su cabeza en los senos de una mujer(Misty es su víctima).

.EDOKO: Edoko es el personaje que controla las operaciones del León Marino. Yo considero que Edoko es el personaje más fácil de dibujar de todos(casi casi una bolita con varios palitos XD).

.FIBY: Fiby es una hada que se enamora a primera vista de Gulliver, pero este amor no le es correspondido. Aun así, Fiby se sacrifico por salvar a su amado Gulliver, ya que Gecko estuvo de matarlo. Fiby al morir fue resucitada por Aleluya y la volvió en una de sus aliadas para derrotar a Misty, principalmente. Pero al final, Misty la hace cambiar de parecer y se une de nueva cuenta a Gulliver y sus amigos.

.GECKO: Gecko es un ninja muy poderoso, él cual tiene como objetivo derrotar a un oponente fuerte y lo encuentra en Gulliver. Este muere en un enfrentamiento contra Gulliver, y es resucitado por Aleluya. El nuevo Gecko es más joven y tiene una técnica parecida a la de Gulliver llamada Dark Minder. Al final, también se une al grupo de Gulliver y se enamora de Fiby.

.PAPA TOSCANI: Es el padre adoptivo de Gulliver. Este peleó contra el Rey Judo, y fue derrotado, pero le entrega a Gulliver un medallón para que así Gulliver lo usará después en contra de la malvada Aleluya.

.REY JUDO: El Rey Judo es el primer enemigo importante de la serie. Controlado por la magia de Aleluya, quiere conquistar lo que queda del mundo. Pero él no es un humano, sino que es un Cyborg y no solo eso, ya que le confiesa a Gulliver que Misty es su hermana, pero que siente un gran amor por ella. Al final, Gulliver lo derrota pero antes de morir, cambia ese odio por amor.

.ALELUYA: Aleluya es una bruja, literalmente, ya que ella quiere comerse a la Tierra por completo. Aleluya se enfrento con Gulliver en una lucha a muerte y fue derrotada con el poderoso Dragon Minder de Gulliver.

.Comentarios finales

Esta serie nació de un videojuego llamado Kuso Kagaku Sekai Gulliver Boy o El mundo de la Fanta-ciencia de Gulliver Boy hecho para la consola de Super Nintendo. El juego es un RPG el cual tiene semejanza con la serie y que en Internet solo se pueden encontrar paginas con los trucos de este juego.

La serie en sí fue sacada en 1995 con una duración de 50 capítulos de 25 minutos aproximadamente. El diseño estuvo a cargo de Toyo Ashida y la producción estuvo a cargo de la famosa Toei Animation.

Si eres fan de las series de aventuras como Dragon Ball, te gustará. Si te gustan las chicas bonitas, también te encantará, y ya la han visto, estarán de acuerdo conmigo en que Misty y Fiby están muy bonitas. Por otro lado debo decir que en México, se transmitieron un poco más de 40 capítulos y la serie por así decirlo salió con cortes de escenas, ya que, por ejemplo, cuando Fiby estaba a punto de morir la televisora mandaba a publicidad(me oí muy español) y al regresar ya veíamos a Fiby muerta, y no vi ni como murió.

Esta serie tiene varios elementos que la hacen una serie no apta para niños de todas las edades, y en México pasó sin corte de escenas a excepción de lo que ya mencione anteriormente. Gulliver Boy es una de esas series que vale la pena ver. Y si no la has visto te la recomiendo que la veas. Mientras tanto, si quieres saber de otra serie extraña pues ponte atento a esta revista virtual RPG MX. Nos leemos en el siguiente episodio.

LISTA DE CAPITULOS DE GULLIVER BOY

Estos son los capítulos que conforman esta serie:
1. Un destino repentino
2. El guante mágico
3. La cueva del León
4. El León Marino
5. La pelea con los tres hermanos
6. Una pelea en la obscuridad
7. El golpe del águila
8. El despertar del guardián
9. La piedra azul de Sicilia
10. La venganza del barón Fullmoon
11. El guardián del desierto reaparece
12. Soy un jugador
13. El lobo Gecko
14. Sonic Minder
15. Gulliver contra Gecko
16. La flota aérea de Yudo
17. El dinosaurio mecánico
18. El Ax Minder
19. Bio, el hombre pez de las profundidades
20. Los fantasmas de Risbo
21. La reina de la isla de los espíritus del mal
22. La traición de Misty
23. El cruel Yudo
24. Gulliver vs. Yudo
25. El guardián es partido en dos
26. La muerte de Yudo
27. La maléfica Aleluya
28. ¡Adiós, Fiby!
29. El misterio del nacimiento de Aleluya
30. Aleluya se come a la Tierra
31. La siniestra Fiby
32. Misty cambia de cuerpo
33. Gecko vuelve a la vida
34. El Minder plasma
35. Fiby y Gecko
36. Adiós a Edoko
37. Fiby, la malvada que pica
38. El Minder de hielo
39. La ternura de Misty
40. El dragón Minder
41. Aleluya contraataca
42. El legendario Gulliver
43. La flor de oriente Lilipangu
44. El golpe relámpago
45. El amor de Edison
46. Gulliver y Misty
47. El amor imposible de Gecko
48. La técnica ninja de Mersey
49. ¿Misty emperatriz?
50. Una nueva partida


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: