Just another WordPress.com site

.FECHA DE PUBLICACION: 10 DE NOVIEMBRE DEL 2006

.EDITORIAL

Y después de unos días de "vacaciones", la Revista RPG MX regresa a la actividad. Bueno, pues en esta ocasión venimos con muchas cosas interesantes y que seguro, les gustaran.

Comencemos diciendo que en este número habrá complementos a algunas secciones con artículos de terror. El tema general es un reportaje sobre las convenciones en México. En la gustada sección del anime y la vida real, hoy tenemos a los maestros del anime. Un anime muy reciente y que les daremos a conocer es Ouran High School Host Club. El doblaje regresa con homenajes a distintos actores y comenzaremos con Enzo Fortuny. La música de anime tiene en esta ocasión a otro grupo muy conocido: BoA. El viaje mágico y misterioso a Japón se detiene un momento a hablar sobre los tatuajes japoneses. Por si fuera poco y para que digan que no estuve de flojo en estos días de puente, les traigo el relato y la cobertura de la TNT 12.

¿Algo más? Claro, seguimos con las distintas convocatorias y unas cuantas sorpresitas extras.

Espero que sigan muy atentos este número y que lo disfruten, que va con todo el corazón para ustedes.

ATTE. Cable(Miembro de los Despechados…Anónimos😄 y empezando con las fiestas navideñas).
DIrector Revista RPG MX

NOTICIAS

.EVENTOS DE ANIME DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Pues he aquí los últimos eventos que habrá de anime, manga y comics para lo que queda de este 2006.

***Comictlán Tepic 2006***
11 y 12 de Noviembre del 2006
De 10:30 a 19:30 hrs.
Salón Manhathan del Hotel Ejecutivo Inn.
Avenida Insurgentes # 310 Poniente.
Entre Av. Estadios y Paseo de la Alameda.
Tepic, Nayarit.

Compra y venta de cómics, mangas, animes, juguetes, playeras, películas, videos, trading cards, espectáculos juveniles, disfraces y muchas presentaciones alusivas al fantástico mundo del cómic y del manga. Invitado Especial Sorpresa. Cosplay de 1er. Nivel (Tepic, Ganador del 2o. Lugar en el Torneo Nacional de Cosplay). Lanzamiento en Tepic de Atomicon y exhibición de Lucha Libre. Expo-venta, Lanzamiento de Novedades, Galeria, Presentaciones Exclusivas, Proyección de anime, Presencia del Star Wars Collector site, Karaoke, Cosplay, Torneos de TCG, Trivias y Regalos. Presencia de Grupo Editorial Vid con Paco Jiménez. ¡Además de la Fiesta que ya conoces!

Más información al (01-33) 3126-3529.
Envía un Mail a: tepicomic@yahoo.com
Visita las Páginas: http://www.comictlaneventos.com/ o http://www.alacranverde.com/comictlan/

***1° Convención de Animación y Doblaje***
Sábado 25 de Noviembre del 2006
De 9:00 a.m. a 19:00 p.m.
Costo: $150 pesos
Gran Salón del Prado
Avenida División del Norte N° 4515
Colonia Prado Coapa
México D.F.

Se trata de un seminario donde personalidades del mundo del doblaje darán conferencias acerca de su trabajo, además de tips y consejos para todos aquellos que estan interesados en el doblaje de series, películas y caricaturas. También habrá animadores de México para hablar del progreso en este ámbito.

Más informes al teléfono: 56719225
O a la página: http://www.cmac.com.mx/
También puedes mandar un mail a : coordinacion_academica@cmac.com.mx

***LA MOLE Invierno 2006(Edición XX, 10° Aniversario)***
1, 2 y 3 de Diciembre del 2006
De 10:00 a.m. a 19:00 p.m.
Expo Reforma
Centro de Negocios y Comercio Cd. de México
Morelos # 67, Colonia Juárez, Metro Juárez.

Venta de Cómics, Mangas, Juguetes, Videos, CD´s. Concursos, torneos, pláticas y espectáculos juveniles. Disfraces, Pump It Up, Juegos de Rol: Yu-Gi-Oh. Participación de personalidades de primer nivel, como Gabriel Chávez(Mr. Burns) en la serie Los Simpson. Presencia de Editorial Vid(Con Paco Jiménez).

Admisión General: $50 pesos. Niños y Disfrazados: Gratis. Con Tarjeta "Punto Joven": 2 x 1.

Pide más Informes en el teléfono: (01-55) 5698-6273
Más información: http://www.lamole.com.mx/

***7a. "Convencíon del Cómic, Fantasía y Ciencia Ficción: IMAGINA 2006***
15, 16 y 17 de Diciembre del 2006
Gimnasio Ricardo Flores Magón
Calle Derechos Humanos S/N.
Colonia América(Detrás del Estadio de Béisbol).
Zona Centro.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

De 10:00 a.m. a 20:00 p.m. Se presentarán diferentes espectáculos y actividades entre los que destacan el Concurso nacional de Modelismo Estático, Torneo estatal de Aerobático, conferencias, torneos de Yu-Gi-Oh, proyección de películas, concurso de Cosplay y asistencia de grandes personalidades del medio. Presencia de Grupo Editorial Vid.

Solicita más información con: Ing. Juan Manuel Martínez Maya: (01-951) 517-5131, Celular: (01–951) 1254-540.
Mail: asgardmuspell@hotmail.com
Visita sus Páginas Web: http://www.webimagina.tk/ y http://www.grupoimagina.tk/

***SENKA 5***
Cuarta convención de Ánime, Cómics, Sci-fi y Videojuegos.
Sábado 16 y Domingo 17 de Diciembre del 2006
Centro de convenciones y exposiciones: Yucatán Siglo XXI.
Mérida, Yucatán.

Venta de cómics, playeras, Star Wars, revistas, accesorios, películas y todo lo relacionado con el noveno arte. Además, proyección de animes de estreno, Concursos de Cosplay individual y Cosplay Teams en distintas categorias. Karaoke, talleres de Japonés y dibujo. Presencia de Actores de doblaje y reconocidas personalidades del medio, como es el caso del actor Gabriel Chávez (Sr. Burns), entre muchísimas cosas más.

Informes con: Daniel Mejía del Moral.
Mail: info@senkaweb.com
Visita la Página Web: http://www.senkaweb.com/
Teléfono: (01-99) 9987-3171

TEMA GENERAL
Las Convenciones en México

Por Cable

¿Cuántos de nosotros hemos podido ir a una convención? ¿Y cuántos quisieramos ir a una? Las convenciones de anime y manga son un buen pretexto para escapar un poco a la rutina a la que estamos sometidos(ya sea la escuela o el trabajo). Por eso, el día de hoy haremos un recorrido sobre como empezaron las convenciones de anime en nuestro país y como están actualmente.

 


.Las primeras convenciones

En el artículo del número anterior, hacía incapie en la importancia de la llegada del cómic de "La Muerte de Superman" y que con la salida de esta, empezó a surgir más gente que le interesó el mundo del cómic. Antes, en algunas partes como Monterrey o Aguascalientes se realizaron las primeras convenciones, donde solo asisitían en su mayoría aficionados a los juegos de Rol. No fue hasta el 1 de Julio de 1994 cuando se realizó la primera "CONQUE", realizada gracias a la idea de Luis Gantús, que junto con Martín Arceo, decidieron la planeación de esta convención. A raíz del éxito de esta convención, empezaron a surgir convenciones que en esos años serían clásicas como la MECYF y comenzaron a aparecer estrellas extranjeras como dibujantes de cómics y de nuestro país..

.LA MOLE VS TNT

En 1996 se realizó la primera convención "LA MOLE". Esta primera edición se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera; el lugar era amplio y la gente podía disfrutar de la convención. Hoy, 10 años después, la convención se trasladó a Expo Reforma, y donde ahora uno tiene que subir distintos pisos. Gracias a esta convención, empezaron a aparecer estrellas del doblaje y que hoy son personajes clásicos como Gabriel Chávez, la voz del Sr. Burns en Los Simpsons. En el año 2001 se realizó la primera edición de la "competencia" de LA MOLE: LA TNT. Cada edición se realiza en el Centro de Convenciones Tlatelolco. El surgimiento de este evento se dió gracias a un evento llamado TOLUCOM y debido a la aceptación de la gente, se trasladó al DF, aunque muchos pensaron que el cambio de nombre a la convención fue porque era "Toluca No Tlatelolco".

Cada convención tiene sus pros y sus contras. En el caso de LA MOLE cuenta con las conferencias de actores de doblaje, mientras que en los últimos años, TNT ha contado con grupos japoneses como BLOOD o JACKROSE, aunque también trajo a BANYA, grupo coreano que toca música del videojuego de baile "PUMP IT UP". Así también, ambas convenciones cuentan con concursos de Karaoke y Cosplay. En el caso de las ventas, TNT cuenta con servicio de preventa de boletos y al 2 x 1; en este aspecto, a LA MOLE eso no le favorece mucho, ya que uno tiene que comprar los boletos al entrar, lo que hace que uno se tarde en entrar de 1 a 2 horas al evento. Una desventaja de la TNT es la falta de calefacción, además de que no se permite la entrada con alimentos y ya adentro, los precios son muy exagerados. Por otro lado, LA MOLE tiene ventaja en este aspecto, ya que puedes entrar con el lunch y no tienes que gastar en comida.

También en los últimos años surgieron convenciones como la MEGACOM, MANICOMIX o COMICMANIA, pero la verdad no han tenido mucha aceptación(o mejor dicho, éxito). Por si fuera poco, y para no extrañar las convenciones, ya existe desde hace 7 años, el COMIC ROCK SHOW, un lugar donde se reunen los fans de los TCG’S, el anime y otras cosas más. Alrededor de la república tenemos convenciones como la COMICTLAN, una de las convenciones más famosas en lugares como Guadalajara o Nayarit. Incluso la TNT, este año llegó a Guadalajara donde tuvo mucho éxito.

Y se acercan momentos de cambio, ya que la TNT tendrá una edición especial en el WTC, donde se espera que sea el boom de este tipo de eventos, mientras que LA MOLE tendrá sorpresas en su 10° Aniversario. Mientras son peras o son manzanas, lo más importante es que tú, como fanático, te diviertas en estos eventos. Así terminamos este pequeño análisis a nuestras queridas convenciones. Esperamos que los próximos eventos sean tan divertidos como siempre. Nos leemos en el siguiente episodio.

ANIME
Ouran High School Host Club

Por Cable

Me da gusto saludarlos amigos. Pues el día de hoy les reseñaré un anime muy reciente y que ha gustado a varios otakus. Se llama Ouran High School Host Club y he aquí la trama de esta historia.

 


***Ficha Técnica***
Título: Ouran High School Host Club
Títulos alternativos : Ohran Koko Host Club, Ouran Host Club, Ouran Koukou Host Club, Ouran Koukou Host-bu
Género: Comedia, Drama, Romance, Vida Escolar
Episodios: 26
Año: 2006 (Emitida a partir del día 05-04-2006)
Estudio: Bones

.Historia

Haruhi Fujioka es un chica “pobre” (bueno comparada a el resto de los personajes es un Plebeya como la llaman), quien consigue una beca para entrar al instituto “Ouran”, en palabras del “King” (tomadas de la serie). El instituto privado Ouran se define por: uno, familias prestigiosas y dos, riqueza. Y la gente próspera tiene mucho tiempo libre. Por lo tanto este Ouran Host Club trata de que esos chicos atractivos que tienen tiempo ofrezcan hospitalidad a las señoritas encantadoras que tambien lo tienen y sacar provecho. Harushi conoce al Host club y sus integrantes en la 3° sala de música, mientras esta buscaba un lugar tranquilo para estudiar. Pero por el azar del destino y una muy mala suerte hace que, rompa un jarrón que sería subastado en 8 millones de Yenes, por lo que tendrá que trabajar como Host para pagar su deuda. Claro que los miembros del Club (salvo uno) creen que es un chico, por su vestimenta y forma de actuar, así que debe conseguir 100 clientas para pagar, cantidad que por otra mala suerte aumenta a 1.000. La verdadera comedia de esta serie comienza cuando se dan cuenta que Haruhi es un chica (y muy linda por cierto). Ahí comienza todo, romance, enredos y sobre todo mucha comedia, ya que los chicos del Club la quieren solo para ellos y ella solo quiere pagar su deuda, bueno al menos eso parece decir.

Los integrantes del Host Club tienen sus personalidades bien marcadas y según ellos mismos sacan provecho de sus cualidades para conseguir clientas. A todo esto, es un salón de Té lo que manejan, no es nada extraño, así que no piensen mal. El presidente es Tamaki Suou Alias el Rey, quien es el chico más egolatra y mujeriego del Instituto. El Vicepresidente es Kyoya Ootori, un chico calculador hijo de una familia que controla un hosptal y varios servicios médicos, además de tener una policia privada de 100 efectivos. Luego estan los gemelos Kaoru y Hikaru Hitachiin quienes juegan a ser “Homos” para cautivar a las chicas que van al Club. También esta Mitsukuni Haninozuka alias Honey, un chico de 3er año que se ve como un niño de primaria y se comporta como tal y finalmente Takashi Morinozuka alias Morin, de quien no hay mucho que decir, puesto que casi no habla, sin embargo por herencia de sangre familiar suele servir a Honey y cuidarlo.

.Personajes

Nombre: Haruhi Fujioka
Fecha de Nacimiento: 4 de febrero
Signo Zodiacal: Acuario
Estatura: 1.52 m
Tipo de Sangre: O
Escuela: Secundaria Ouran (Institución privada)
Primaria: Escuela Primaria Izumino
Grado que cursa: Primer Año, Clase A
Status: Linaje Común
Materias Favoritas: Ingles e Historia
Comidas Favoritas: Sushi, ramen, Fresas; aún come el gran atún con grasa
• Estudiante con Beca
• Mujer haciendose pasar por Hombre
Actualmente:
• Debe al Host Club $80,000 Por romper un jarrón muy caro
• Se libra si tiene 100 clientes
• Despues del incidente con Ayanokoji, Tamaki aumenta su cuota a 1000 clientas
• Despues del incidente de la fierta de Navidad, Kyoya reduce su deuda un tercio
• Después del incidente con Shiro Takaoji, Kyoya agrega otros $1000 a su deuda
Personalidad:
• No muy materialista.
• No es que su sentido de moda sea bajo, pero ella se pone lo que sea que este a la mano, sin importar que tan raro se vea.

Nombre: Tamaki Suoh
Fecha de Cumpleaños: 8 de Abril
Signo Zodiacal: Aries
Estatura: 1.82 m
Tipo de Sangre: A
Escuela: Secundaria Ouran (Institución privada)
Grado que Cursa: Segundo Año, Clase A
Status: De Familia Rica
Posición: Rey en el Host Club (Presidente); Papá
Nacionalidad: Mitad Francés/Mitad Jápones
Materias Favoritas: Ingles, Fránces, Historia Mundial (Tambien aficionado a la Historia de Japón)
Comidas Favoritas: El Ramen popular (recientemente), especialmente sabor a puerco; los dulces populares (recientemente), especialmente la Estrella bébe (BABY STAR) * Si alguien sabe cúal es agradecere que ponga la información aquí
Personalidad:
• Un hombre emocional, narcicista que llora facilmete.
• El parece demasiado hablador con las chicas, pero realmente siente lo que dice. Para él, todas las chicas son bonitas, y para él lo más importante es cuando las esta seduciendo vertiginozamente.

Nombre: Kyouya Ohtori
Fecha de cumpleaños: 22 de Noviembre
Signo Zodiacal: Escorpión
Estatura: 1.77 m
Tipo de Sangre: AB
Escuela: Secundaria Ouran (Institución privada)
Grado que cursa: Segundo año, Clase A
Status: De Familia Rica
Posición: Vice-Presidente del Host Club; Mamá
Materias Favoritas: Ingles, Aléman, Física
Comidas Favoritas: Cualquier cosa picante
Personalidad:
• El es calculador pero no avaricioso. Le gusta mover las cosas de acuerdo a sus detallados planes, obteniendo beneficios durante el proceso.
• Su sentido de la moda no es nada "intelectual"

Nombres: Hikaru y Kaoru Hitachiin
Fecha de Nacimiento: 9 de Junio
Signo Zodiacal: Geminis
Estatura: 1.74 m
Tipo de Sangre: B
Escuela: Secundaria Ouran (Institución privada)
Grado que Cursan: Primer Año, Clase A
Status: De Familia Rica
Materias Favoritas: Matematicas, Física , Química
Comida Favorita: Italiana, cualquier cosa super picante
Personalidades:
• Una palabra describe su personalidad "pesados" muy vivaces con las cosas con las cuales están interesados, pero muy apaticoscon las cosas que no les interesan.
• Diferentes a Tamaki, ellos son completamente calculadores en sus relaciones con sus clientas. Ellos piensan que las mujeres son faciles. Aún así, sólo son niños, por lo tanto ellos hacen cosas inesperadas.
• Ellos no son muy aficionados a las comidas picantes, como el llevar la contraria de comer cualquier cosa "que sea tan fiero que nadie más quiera probarlo". A ellos les gusta la miel de maple.

Nombre: Mitsukuni Haninozuka
Apodo: Hunny, Honey (aun un poco indefinido lo he encontrado de varias maneras)
Fecha de cumpleaños: 29 de Febrero
Signo Zodiacal: Piscis
Estatura: 1.43 m
Tipo de Sangre: AB
Escuela: Secundaria Ouran (Institución privada)
Grado que cursa: Tercer Año, Clase A
Status: De Familia Rica
Materia Favorita: Matematicas
Comidas Favoritas: Pastel, fresas; inesperado antojo por las cosas picantes.
Frase que más usa:
• "Neeeeeeee" y poniendo "–ne" al final del enunciado. A veces dice "–kane" como los hombres un poco mayores. (En japones, Hunny termina los enunciados con el equivalente a "¿No es así?" o "¿Cierto?")
Personalidad:
• Su lugar en el Host Club es "ser lindo incluso en una manera ilegal" Pero cuando lo miras de cerca, no puedes decir si realmente es lindo, raro, natural o calculador.

Nombre: Takashi Morinozuka
Apodo: Mori
Fecha de Cumpleaños: 5 de Mayo
Signo Zodiacal: Tauro
Estatura: 1.87 m
Tipo de Sangre: O
Escuela: Secundaria Ouran (Institución privada)
Grado que cursa: Tercer año, Clase A
Status: De Familia Rica
Materias Favoritas: Geografía, Historia Japonesa
Comida Favorita: Oriental (como el natto)
Personalidad:
• Fuerte, pero amable. Imaginen un Husky Siberiano…él es como uno de ellos.

.Chicas Lobelia

Benio Amakusa
Nick: Benibara
Posición Presidente del Club White Lily aka Zuka
Escuela: Instituto Saint Roberia
Grado: Segundo año

Chizuru Maihara
Nick: Suzuran
Posición: Vice-Presidente Club White Lily aka Zuka
Escuela: Instituto Saint Roberia
Grado: Segundo año

Hinako Tsuwabuki
Nick: Hinagiku
Posición: Miembro Club White Lily aka Zuka
Escuela: Instituto Saint Roberia
Grado: Primer año

Ryoji Fujioka
Papá de Haruhi
Nombre de actuación en bar gay: Ranka.
La mamá de Haruhi se llamaba Kotoko Fujioka, era una abogada pero murió hace 10 años.

Ayame Jonouchi: Compañera de clases de Tamaki y Kyouya. Es muy seria, y media amargada. Odia o ama a Tamaki, porque desde que llegó siempre sale tercera en la lista de mejores promedios.

Bun-Bun: Es el Conejito de felpa de Huni-sempai, se lo hizo su abuela a mano y honey no puede estar sin él. Si algo llegase a pasarle a Bun-Bun, ardería Troya 3 veces más n.nU

Kuma-Chan: Es el Osito de felpa de Tamaki desde su más tierna infancia. El pobre Kuma-chan ha estado en casi todos los episodios reemplazando a algún desaparecido, pero él tiene su carácter.

.Acerca del mangaka
El autor de esta obra se llama Hatori Bisco. Él nació el 30 de Agosto(no se especifica su año de nacimiento) en Saitama, Japón. Tiene como tipo de sangre el AB. Su debut lo tuvo con su obra "Isshunkan no Romance en LaLa DX 1" en 1998, mientras que como mangaka su primera obra fue Sennen no Yuki que consta de 2 volumenes, conocido también por el nombre de A Thousand Years of Snow. Su artista favorito es Hideaki Matsuoka (conocido por los openings y endings de Tokyo Babylon OVA), mientras que su novelista favorito es Nagano Mayumi y Maeda Tamako. Le gusta mucho el trabajo de mangakas como Hiwatari Saki (Boku no Chikyuu o Mamotte), Shimizu Reiko (Tsuki no Ko), Yoshida Akimi (Banana Fish) y Inoue Takehiko (Slam Dunk).


.Seiyuus
Maaya Sakamoto es Haruhi Fujioka
Ayaka Saito es Mitsukuni Haninozuka
Daisuke Kirii es Takashi Morinozuka
Kenichi Suzumura es Hikaru Hitaiichin
Yoshinori Fujita es Kaoru Hitaiichin
Mamoru Miyano es Tamaki Suou
Masaya Matsukaze es Kyoya Ootori

Por hoy terminamos con nustra reseña. Pero muchos más animes y más historias en nuestra siguiente aventura.

EL ANIME Y LA VIDA REAL
Los maestros del anime

Por Cable

Y aquí estamos de nuevo. Pues con la situación actual que vivimos en nuestro país, donde los maestros de Oaxaca siguen en pleito, decidi hacer las comparaciones entre los maestros de la vida real y los que existen en los animes, donde tenemos muy buenos(yo diría "buenas" *¬*)maestros y malos maestros. Así que, comencemos con nuestro análisis.

.Cada día aprendemos algo nuevo

Esa lección la aprendí de mi maestra de primaria cuando iba a en 6° año. Aquí, en México, conocemos a los maestros como el profe, profesor, o simplemente maestro; y no solo en la escuela estan los maestros, sino que tenemos los maestros de artes marciales, los maestros de música, de cocina y por supuesto los "maistros" albañíles. En el caso de los maestros de escuela en los animes, la mujer predomina como referencia en la enseñanza.

Comencemos con la número uno en el top de las maestras, y no es otra que Mizuho Kazami, la profesora de la saga Onegai. Se ganó el corazón de muchos de nosotros, no sólo por su atractivo visual, sino por ser una buena maestra de escuela. Hay otras maestras que la verdad están algo "loquitas". En la serie DearS tenemos a la profesora Mitsuka, que es bastante exuberante y lo único que quiere es alguien que quiera tomar "clases extras". Otra loquita la encontramos en la serie de Mahoromatic, la profesora Saori Shikijoh, muy parecida en cuanto a personalidad a la profesora de DearS, que muy orgullosamente presume su cuerpo, en especial contra Mahoro.

Pero también existen las maestras serias, no sólo en su trabajo, sino en otros aspectos. La misteriosa Kaho Mizuki de Sakura Card Captors es el ejemplo perfecto. Al principio, muchos pensabamos que quería las cartas Clow para un propósito maléfico, pero en realidad se dedico a proteger a nuestra querida protagonista. Y hay otras profesoras que las tienes en casa como es el caso de las maestras de Happy Lesson. Satsuki es profesora de deportes, Uzuki de manualidades, Kisaragi es maestra de ciencias, Yayoi es la doctora y Mutsuki es una profesora de varias materias. Ahora sí que, con esas maestras yo si me salto las clases.

Aunque no podemos olvidar las maestras al estilo mexicano. En Azumanga Daioh tenemos a la profesora Yukari Tanizaki, que juraría que es la típica maestra que sólo pone 10 a sus alumnos, ya que es una maestra alivianada, borracha y sobretodo muy divertida. También su amiga la profesora Ninamo Kurosawa, mejor conocida como Nyamo, la maestra de deportes y gimnasia, es más seria pero tiene que sufrir con los líos y enredos de su amiga Yukari e incluso la profesora Yukari nunca pierde la oportunidad de retar a Nyamo para demostrarle que es mejor. Y tampoco podemos olvidar al profesor Kimura, que es un maestro obsesionado con ver a las chicas en traje de baño, hasta parece zombie por su complexión.

Por último no podía faltar la profesora Midori Yamabuki de Dr. Slump. Aunque parezca increíble, los alumnos de "secundaria" en Villa Pinguino aprenden sumas y palabras sencillas, lo cual hace que este el atractivo de la serie tenga un trabajo muy fácil.

.Otros maestros

Como lo dije anteriormente, hay otro tipo de maestros de los que se aprenden las más duras lecciones. Kenshin aprendió muy bien de su maestro Seijuro Hiko, que era muy estricto con el joven samurai, además de que cuando Kenshin tomaba una decisión difícil, este terminaba aceptando muy a su manera. El maestro Muten Roshi no podía dejar de ser mencionado en este apartado. No sólo enseño a Gohan(el abuelo de Gokú) y a Ox Satán, sino que fue el sensei de los personajes de la primera temporada de la serie: Gokú, Krilin, Yamcha, Ten-Shin-Han y Chaos aprendieron el Kame-Hame-Ha. Y el que le hacía la competencia era el maestro Tsuru, que sólo usaba a sus pupilos para sus maléficos propósitos. Gokú no solo aprendió de maestros como Roshi, Karin o Kamisama, sino que entrenó con los dioses más importantes del otro mundo, es decir con Kaiohsama y el gran Kaiohsama y años después sería el maestro de Oob, la reencarnación de Majin Boo. Picoro también fue un maestro muy duro ya que entrenar a Gohan, que era un niño lloron, no fue tarea fácil.

Los maestros de los Caballeros del Zodiaco también fueron muy estrictos. A Seiya le toco ser entrenado po una mujer: Marin. Shiryu fue entrenado por Dohko de Libra, mejor conocido como el Gran Maestro de la Montaña de los 5 Picos. Hyoga entrenó con el Caballero de Cristal, aunque después su maestro "no oficial" sería Camus de Acuario. Sin embargo, Ikki tuvo un entrenamiento infernal y no le quedo opción que matar a su maestro.

Los "Maestros Pokemón" aparecen en este apartado, ya que en realidad son todos los líderes de gimnasio y nuestro amigo Ash desea convertirse en el más grande de todos. Por último, el maestro más actual que se ha ganado la admiración del público es Kakashi-sensei. Su mirada y su personalidad tan fría son suficiente razón para que Naruto y sus amigos se pongan a entrenar.

Bueno, al parecer eso es todo. Quizás no sea 15 de Mayo pero eso no es motivo para recordar a todos los senseis del anime. Por ahora dejamos las comparaciones hasta el siguiente episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: