Just another WordPress.com site


ANIME

Maho Tsukai Tai!
Por Cable

Amantes del anime. Hoy tenemos una reseña de una serie que ya tiene años pero creo que pocos conocemos. Esta vez tendremos un recorrido a una historia de magia, brujas y mucha diversión. Nuestro anime se llama Maho Tsukai Tai!, mejor conocido como Escuela de Brujas.


 

 

 


***FICHA TÉCNICA***

-OVAS
Título Original: Maho Tsukai Tai!
Autor: Junichi Satoh, Sham Neko
Producida por: Studio Gonzo
Año de estreno: 1995
Duración: Ova de 6 episodios de aprox. 27m 40s cada uno, después de los ovas sigue la serie de TV.

-TV
Título Original: Maho Tsukai Tai! TV
Autor: Junichi Satoh, Sham Neko
Producida por: Triangle Staff / Bandai Visual
Año de estreno: 1999
Duración: Serie de TV de 13 episodios de aproximadamente 23m 46s cada uno.

Esta comedia estudiantil, basada en el manga de Tammy Ohta y que fue publicado por Asuka Comics comenzó a tener cierta relevancia dado que rompía los típicos estereotipos de las series de su misma temática. Ya no solo eran las jóvenes estudiantes las que se enfundaban trajes con colores y formas imposibles sino que también lo harían los chicos.

La historia se centra en Sae Sawanoguchi, una joven estudiante de secundaria que peca un poco de cierta torpeza con las cosas que intenta pero que es capaz de reconocerlo y dispone de una gran fuerza de voluntad. La historia de esta chica podríamos pensar que es normal hasta cierto punto pero lo deja de ser desde el momento en que decide ingresar en el club de mágia del instituto Kitanoha-shi. Además, su historia se anima bastante pues está el asunto de cierto personaje anónimo vestido de mago que le regaló a Jeff-kun, su oso de peluche. Sae no es gran cosa con el uso de la mágia pero en ciertos momentos es capaz de generar grandes hechizos para sorpresa de todos. Acompañando a Sae en esta aventura tenemos a Nanaka Nakatomi, quien es su mejor amiga y quien mejor la comprende. Su personalidad dista bastante de la de Sae y considera que entrar en el club de magia es algo poco acertado. Otro miembro del club es Akane Aikawa, una chica atractiva que es aparentemente superficial pero poco a poco va mostrando sus encantos y su capacidad a la hora de usar magia es realmente genial. Y por último y liderando el club tenemos a Takeo Takakura y Ayanojyo, dos chicos especialmente particulares. El primero vive una vida de pervertido y es el líder del club y lucha por su supervivencia. El segundo es la personificación del bishonen pero todo su amor va a dirigido a Takeo, con lo cual tenemos a este quinteto especialmente particular como grupo protagonista.

Comencemos a analizar los OVAS. Se nos presentan básicamente los personajes y los rasgos que deberíamos conocer de cada uno de ellos así como la de importantes secundarios con participación como Mizuha Miyama, líder del club de manga y antigua amiga de la infancia de Takeo. La trama se centra en que una inmensa torre extraterrestre se posa sobre cierta zona japonesa y aparentemente no realizan ningún movimiento. Más tarde se comprueba que estos “bichos roboticos” campan a su aire y las defensas normales no serán válidas para detenerles. Con todo esto, Takeo decide investigar el tema como líder del club de magia donde acabarán todos inmiscuidos. Y he aquí un resumen de cada uno de los 6 OVAS:

-OVA 1: Al inicio de los OVAS se ve una escena espectacular en donde muestra una gigantesca nave con forma de cilindro que se acerca a la Tierra; las fuerzas armadas de la Tierra tratan por todos los medios de detenerla, de la nave salen todo tipo de naves más pequeñas que fácilmente esquivan los ataque de los terrestres y lanzan un extraño rayo que hace desaparecer las armas, aviones y barcos de los defensores. Con el paso del tiempo las personas se acostumbran a vivir con estos invasores los cuales se encuentran por todos lados se pueden ver esferas de gran tamaño flotando por las calle y la gente ya ni siquiera les presta atención. En la siguiente escena podemos apreciar a Sae que montada en su bicicleta y vistiendo su uniforme del club de magia se dirige a encontrarse con los demás miembros del club

Mientras tanto en el puerto Takeo y Ayanojou(presidente y vicepresidente del club)discuten que no hay suficientes miembros para seguir con la reunión, es cuando llega Sae y esta le pide que continúen con su plan a lo que Takeo acepta. Cuando están listos para partir en sus escobas para observar la nave llega Nanaka (otra miembro del club) a lo que Sae responde con gran alegría pero no es correspondida por Nanaka ya que ella no tiene intención de continuar en el club y trata de convencer a Sae para que se salga junto con ella del club, pero esta muy determinada a seguir en el club. Así que los tres parten en sus escobas, Ayanojou que siente algo por Takeo no deja de coquetearle en ningún momento ni siquiera cuando están volando pero este siempre lo rechaza, es en este momento que ven pasar rápidamente a Nanaka es su escoba pero esta se encuentra fuera de control y se lanzan inmediatamente a rescatarla, Nanaka se suelta de su escoba y justo en el aire es rescatada por Ayanojou. La escoba de Nanaka siguió volando hasta que se acerco a la nave y esta la desintegro con un rayo, al notar que algo raro ocurría la nave envió unos robots que tienen figura humana alargada y que vuelan por medio de una hélice en la cabeza, de los brazos de estos robots salieron unos tentáculos con una especie de ojo en la punta que empezaron a explorar a nuestro protagonistas por todos lados, en este momento Takeo tiene una de sus clásicas fantasías en donde se imagina que los robots desvisten a las chicas y el las rescata.

Uno de los tentáculos toma a Jeff-kun, el pequeño osito que Sae siempre lleva consigo y al ver esto Sae usa la magia para desintegrar al robot que se llevaba su posesión más preciada, los robots los sueltan y empiezan a seguir a nuestros amigos, pero las escobas no son rival para los robots así que Takeo trata de convertirlos en una muñeca pero lo único que logra hacer es que a uno le aparezca ropa interior. Los robots desintegran las escobas y se llevan a Sae los demás se montan en la escoba de Ayonojou que no fue desintegrada y se dirigen a rescatar a Sae, Takeo logra convertir al robot que lleva a Sae en una escoba pero ella no logra hacerla volar y lo único que consigue hacer es caer suavemente en el bote de un reportero que estaba viendo toda la acción. Los demás fueron atacados por un robot que les desintegro la escoba, cayendo todos al mar y por coincidencia la escoba que había aparecido para Sae cae junto a ellos pudiendo utilizarla para salir de ahí e ir por Sae. Mientras tanto en el bote el reportero y un camarógrafo se encuentran bastante confundidos y antes de que puedan hacer mas preguntan Takeo y los demás llegan por Sae y se la llevan. Así es como termina esta primera aventura del club de Magia.

-OVA 2: Este episodio empieza con Sae recordando su niñez, ella estaba llorando en el bosque por que accidentalmente tiro el pastel de cumpleaños de su hermana, cuando aparece un osito que le dice que todo esta bien y forma un circulo alrededor de ella de osos, todo esto creado por un mago del que solo vemos la silueta y que se convierte en Jeff-kun el pequeño oso que le da confianza. Sae despierta de su sueño y empieza a hablar con Jeff-kun, de que ella no puede usar la magia por más que quiera y piensa que debería dejar el club, su amiga Nanaka esta de acuerdo con eso, pero ella no quiere abandonar a los demás sin embargo considera que si no puede usar la magia es una carga para los otros miembros del club.

Ya en la escuela Nanaka le dice a Sae que mejor se cambien a otro club como por ejemplo al club de tenis ya que el entrenador es muy guapo. Mientras tanto Takeo y Ayanojou se dan cuenta de que la división que separa al club de magia del club de manga se ha movido y que el club de manga les esta robando espacio poco a poco, Ayonojou no desaprovecha oportunidades para demostrar lo que siente por Takeo. Takeo va al club de manga a reclamar del espacio que le están robando pero no consigue nada, ya que se piensan que el club de manga es más importante que un tonto club de magia. Cuando Takeo sale del club de manga se encuentra con Nanaka y Sae que le informan que saldrán del club, para completar su mala suerte en ese momento llega Mizuha la presidenta del club de manga que es bastante mala con Takeo y no desaprovecha la oportunidad para humillarlo como lo ha hecho desde que eran niños. Takeo se acerca a Mizuha decidido a hacerle frente y empieza a reclamarle del espacio robado pero se ve intimidado por el prominente busto de Mizuha, en ese momento llega Akane la otra integrante del club de magia y le lanza un hechizo a Mizuha haciendo que aparezca una flor en la cabeza de esta, y cada vez que la arranca otra toma su lugar, y es llevada a la enfermería. Pero una de las esfera presencia este hecho y lleva la información a la nave nodriza.

En el club de magia Sae y Nanaka reafirman su decisión de salirse del club, y se van cuando salen del edificio se dan cuenta de que una nave con forma de trompo esta en la escuela y empiezan a salir tentáculos para estudiar a Mizuha y su flor en la cabeza, empiezan a arrancársela y a notar que crece una y otra vez. Muchos reporteros y helicópteros han llegado a la escuela para ver lo que esta ocurriendo incluyendo a Minoru y Yoshito nuestro amigo del bote que van en un dirigible. Akane que esta en una cita con un chico también se pregunta que es lo que esta ocurriendo. Takeo y Ayonojou descubren que la nave esta ahí por la magia usada en Mizuha y deciden detenerla, Sae decide unírseles para ayudarlos y Nanaka también ira aunque no muy convencida que digamos, el plan consiste en convertir la nave en lluvia, así que forman un circulo y empiezan a hacer su hechizo pero no parece ocurrir nada ya que Sae no puede utilizar la magia así que piensa en Jeff-kun y una explosión de magia parece surgir convirtiendo a la nave en un oso de peluche gigante, idéntico a Jeff-kun. El camarógrafo Yushito logra tomar unas fotos de Sae y los demás cuando están haciendo el conjuro y se da cuenta de que algo raro ocurre con estas chicas. Todos están asombrados de lo que ha ocurrido, y nuestro héroes se preguntan que es lo que salió mal por que no se convirtió en agua y se dan cuenta de que fue por Sae por pensar en Jeff-kun pero después el oso explota convirtiéndose en lluvia, así que el hechizo si funciono después de todo. Sae se da cuenta de que en realidad puede usar la magia y decide quedarse en el club.

-OVA 3: Nanaka y Sae se dirigen a la escuela y cuando van llegando pueden ver como Mizuha es entrevistada por un grupo de reporteros, al parecer ella se volvió una especie de celebridad después de su aventura con los invasores. Minoru y Yoshito se encuentran en una cafetería viendo las fotos que les tomaron a las chicas cuando estaban haciendo un hechizó y se pregunta que es lo que esta pasando. Después en el club de magia Takeo les explica a los demás que si logran encoger la nave de los invasores estos ya no presentaran ningún peligro y se ponen a practicar con una manzana pero da resultando hasta que de repente entra Akane al salón donde estaban practicando pero solo fue a vestirse para una de sus ya clásicas sitas, Takeo no pierde el tiempo teniendo una fantasía en donde todos se despojan de sus ropas.

Cuando Takeo nota que todos lo están viendo se pone nervioso y se come la manzana que redujeron de tamaño, y esto trajo el efecto secundario de reducir a Takeo al tamaño de una muñeca, después Ayanoujo cree que esto es gracioso y viste a Takeo con vestidos de muñecas. Takeo le dijo a Sae y Nanaka que practicaran montando un tuvo y así se acostumbraran a montar en la escoba, pero a Nanaka le parece muy vergonzoso ya que están a la vista de todos, y a Sae se le ocurre que tal vez le pueda poner a la escoba alguna especie de asiento para que no la lastime. Takeo empieza a recobrar su tamaño original y Ayanoujo no desaprovecho para hacerle ver sus sentimientos por el. Después de practicar Sae y Nanaka van caminando por la calle, cuando Akane choca contra ellas, ya que es perseguida por uno de sus novios, que la alcanza por fin y esta utilizando la magia lo pone a flotar como si fuera un globo. Sae le dice que no es correcto utilizar su magia en cosas así, que debe utilizarla para cosas nobles. Una de las esferas de los invasores se dio cuenta de que Akane utilizo magia y envía un robot a seguirla, ella se encuentra en su departamento sentada en un sillón vestida con una bata de baño cuando el robot con hélice en la cabeza llega y hace desaparecer la ventana comenzando a perseguir a Akane, ella corre hacia la calle y se encuentra a Minoru y Yoshito que habían seguido al robot y la suben a su auto para tratar de escapar del robot, pero este lanza un rallo que hace desaparecer el auto cayendo todos al piso.

Akane descubre unas fotos que Yoshito había tomado en donde se podía ver una de las varas magias y Akane trata de usar esta imagen como su vara mágica sin lograrlo, pero en el club de magia Takeo y Ayanojou notan que la vara que Akane había dejado ahí cuando se cambio empieza a moverse y piensan que ella debe estar en problemas. Minoru trata de salvar a Akane pero el robot la atrapa y se dirige hacia la nave principal, todos los demás miembros del club llegan en sus escobas al rescate y tratan de encoger las hélices del robot para que no pueda volar pero lo reducen todo y Akane cae sin remedio tirando en su camino a Takeo y Ayanojou de la escoba en la que iban, Sae sabe que es ella quien debe salvarlos y lanza un hechizo imaginándose que Akane es un ángel y a esta le crecen unas hermosas alas poniéndose a salvo ella y sus amigos.

-OVA 4: El club de magia va a la playa según para practicar, y Takeo se muere de las ganas de ver a las chicas en traje de baño pero Sae y Nanaka no llevaron ningún traje de baño ya que consideraron que si iban a practicar no lo necesitarían, en cambio llego Akane con un diminuto bikini haciendo que Takeo se desmayara, (bueno con esas curvas quien no se desmaya), el que también estaba que se moría era Ayanojou pero por Takeo. Takeo les dice que entrenen volando sobre el agua pero ninguna tiene mucho control que digamos y se convierte en un desastre todas chocando por todos lados. De pronto llega un camión y se oye la horrorosa risa de Mizuha, quien también se dirigían a la playa, Takeo le reclama por que se suponía que la playa seria solo para ellos, Mizuha le dice que están festejando su primera publicación de manga procesionalmente, Mizuha no desaprovecha la ocasión para torturar a Takeo recordándole su niñez y como lo molestaba.

Takeo sale corriendo y Sae va tras el, logra verlo que entra en una cueva y se dirige en su escoba a donde él esta pero la escoba se clava en Takeo provocándole un gran dolor. Le cuenta que de niño el se refugiaba en esa cueva para huir de Mizuha, Takeo tiene otra de sus fantasías en donde abraza a Sae que lleva una camiseta mojada, pero ya de nuevo en la realidad Sae le dice que le tiene un gran respeto como superior. Sae nota una caja al final de la cueva y Takeo le explica que es ahí donde encontró la Vara magia original, y que después hizo copias para todos los miembros del club. Después todos van a los baños termales ya saben hay división para hombres y mujeres, Takeo escucha la platica de las chicas la cual incluye el tamaños de sus pechos y cosas por el estilo, así que Takeo trata de echar un vistazo pero de repente pega un gran grito ya que Ayanojou lo abraza, ya en la noche las chicas hablan de que Mizuha posiblemente molesta tanto a Takeo por que este le gusta y que todo lo que hace por torturarlo solo es reflejo de su sentimientos hacia el, a Sae no le gusta mucho esta idea ya que ella esta enamorada de Takeo.

Al día siguiente el club se encuentra practicando con las escobas, cuando llega Mizuha y le dice que por que no dan una función de magia en la fiesta que harán para festejar el éxito del club de magia, Takeo acepta no de muy buena manera y Sae se une como su ayudante y así lo hacen. Ya en la fiesta Takeo y Sae se ven obligados a usar unos trajes tipo hawaiano hacen algunos trucos de magia que les gustan a todos los presentes y anuncian su final espectacular. Mientras Takeo y Sae se encuentran en la fiesta los demás están en la playa, Nanaka y Ayanojou se encuentran junto a una fogata, y Akane esta sola pero en ese momento llega el reportero Minoru y le pregunta de los acontecimientos ocurridos en los días pasados a lo que ella le contesta que solo son magos. En la fiesta Takeo usando su vara mágica como un detector de mentiras, descubren que muchos de los miembros del club de manga no la respeta, y descubren los verdaderos sentimientos que Mizuha tiene hacia Takeo y esta rompe la vara para que no siga mostrando la verdad. Sae sale corriendo al ver que Mizuha quiere a Takeo, y este va tras ella alcanzándola en la cueva, ella intenta decirle sus verdaderos sentimientos pero solo alcanza a decirle que lo aprecia y lo respeta mucho, Takeo se decepciona ya que no es lo que esperaba oír. En la playa Nanaka esta triste ya que sabe que Ayanojou quiere a Takeo, así que este trata de alegrarla haciendo que el fuego forme un circulo de figuras con forma humana, Minoru le pregunta a Akane que es lo que puede hacer dándole la imagen de su vara mágica que intento utilizar el otro día, Akane toma la improvisada vara y hace que el fuego se elevé a una considerable altura, después todos se reúnen alrededor del fuego y Nanaka le pregunta a Sae si le confeso a Takeo sus verdaderos sentimientos a lo que ella contesta que no lo quiere y que solo lo respeta, pero lo que queda de la vara magia indica lo contrario.

-OVA 5: Nanaka y Sae se encuentran en el patio de la escuela ya que Sae esta practicando montada en una barra, llega Takeo así que Nanaka le pregunta por Ayanojou y Takeo le dice que esta en el salón del club al enterarse Nanaka sale en su búsqueda. Takeo le dice a Sae que ella es una gran bruja y que tiene grandes poderes pero que tiene que tener confianza en ella misma, Takeo trata de reunir fuerza para confesar sus sentimientos a Sae pero es interrumpido por unas esferas negras que los estaban observando. Mientras tanto Nanaka se encuentra con Ayanojou quien esta construyendo un modelo de la Nave invasora, el le dice que si quiere hacer algo divertido ya que están solos, y salen volando en una escoba recorriendo los pasillos de la escuela. A la salida de la escuela Sae le dice a Nanaka que ella y Ayanojou hacen una bonita pareja pero Nanaka se molesta por que sabe bien que eso no puede ser debido a las preferencias de el.

Minoru y Yoshito llegan al departamento de Akane para preguntarle mas cosas sobre la magia, Akane les dice que podría leer lo que piensa La nave con forma de cilindro y entra en una especie de trance, los alienígenas logran detectar el uso de la magia por todos los integrantes del club ya que cada uno estaba haciendo algún tipo de hechizo y deciden acabar con todos ya que representan un peligro en sus planes. Akane se da cuenta de ello y avisa a todos telepáticamente de lo que sucede para que dejen de usar la magia y así no los detecten. El robot pierde los rastros de magia pero todavía logra ver un pequeño destelle de magia esta vez causado por Jeff-kun quien dibujo algo en el diario de Sae, lo que dibujo fue una línea en espiral. Al otro día Nanaka y Sae deciden confesar lo que sienten por Ayanojou y Takeo respectivamente y deciden hacerlo al terminar las clases, Nanaka se arma de valor y le confiesa su amor a Ayanojou y el le dice que también la ama ya que la entiende por que ambos están enamorados de una persona que no les corresponde así que le rechaza de una forma amable. Sae se encuentra en los vestidores hablando con Jeff-kun tratando de encontrar el valor para confesar su amor a Takeo, el pequeño oso tratando de apoyar a Sae da un pequeño destello que es detectado por un robot que persigue a Sae y logra atraparla. Takeo al ver esto trata de rescatar a Sae por todos los medios sin éxito, y sin poder decirle siquiera que la ama.

-OVA 6: Takeo tiene un plan para rescatar a Sae de la nave nodriza para ello utilizaran un conjuro que transportara a Sae de vuelta al club de Magia pero par lograrlo alguien tendrá que ocupar su lugar en la nave. El reportero decide tomar esa responsabilidad y Sae regresa la club de magia, al principio las cosas parecen dar resultado pero algo salió mal ya que todos fueron trasportados a la nave y ahora es ella quien tiene que rescatarlos a todos. Sae se encuentra muy preocupada pues no sabe como va a rescatar a sus amigos toma la vara magia del club y se dirige a su casa se viste son su uniforme del club, y es cuando recuerda el dibujo que había hecho Jeff-kun. Según Takeo todos los practicantes de magia tienen una figura geométrica exclusiva que le ayuda a emplear su magia de manera mas eficaz y poderosa, Jeff-kun le dice a Sae que el espiral es su figura geométrica,

Así que ya de regreso en la escuela Sae comienza a dibujar un enorme espiral en el patio justamente debajo de la nave nodriza, y recita algún hechizo, pero no logra concentrarse por lo que decide ir por ellos personalmente. En la nave Takeo les explica que existe una manera de escapar de ahí y es la de utilizar la técnica de escobas humanas por lo que el reportero y Ayanojou se tienden en el suelo y los demás los montan como si fueran escobas, pero no logran ir muy lejos ya que de la nave sale un rayo que hace desaparecer las varas mágicas y se termina el hechizo, quedando todos colgando de unos cables. Sae se prepara para salir volando pero Yoshito trata de detenerla, ambos forcejean pero ella le dice que tiene que ir que no se preocupe. Se introduce a la nave nodriza y es perseguida inmediatamente por unos robots trata de usar su magia pero no lo consigue así que le pide ayuda a Jeff-kun y en un esfuerzo trata de convertir a los robots en flores d e su varita magia sale chispas y el espiral que había dibujado empieza a brillar y gran parte de la nave es convertida en un gigantesco árbol con flores.

Sae queda semi-inconciente del esfuerzo que realizo y se le aparece el mago Jeff-kun, y le dice que el no tuvo nada que ver, que tenga confianza en si misma y podrá lograr todo lo que quiera, después se despide para siempre. Sae desierta y grita que los salvara, Takeo le responde que ponga todo su empeño para salvar a su persona especial, lo mimo le dice a los demás y todos piensan en sus seres amados para darle fuerza a Sae, quien logra convertir los restos de la nave en escobas gigantes y salvar a si a sus amigos. Las naves que lograron salvarse comienzan a alejarse pero antes dan un mensaje "Nuestra investigación ha terminada y concluimos que el planeta tierra y su magia es demasiado peligr osa para nuestra existencia y nos retiramos para nunca volver. Declaramos este planeta Inhabitable". El reportero y su camarógrafo trabajan en su informe final sobre los invasores y nuestras amigas se encuentra con Takeo y Ayanojou camino a la escuela que ya están planeando como detener la lluvia de pétalos del árbol.

Sobre la serie de TV, son 13 capítulos auto-conclusivos pero mantienen el hilo común de una trama algo misteriosa. Después de que los miembros del club de magia son capturados por unos extraterrestres, Sae es la única que puede ayudarlos. Para ello hace uso de la magia, la cual en Sae parece ser más fuerte que en los demás miembros de club. Finalmente Sae logra liberar a sus amigos y al mismo tiempo ha logrado deshacerse del ovni gigante convirtiéndolo en un cerezo gigante. Aunque ya no existe la amenaza de una invasión extraterrestre tal parece que no todos están contentos, es más, hay quienes prefieren la presencia de un ovni que de un cerezo gigante. Este descontento se debe a que ahora toda la ciudad se encuentra totalmente cubierta por flores de cerezo que nunca marchitan y además gran parte de la ciudad si siquiera puede ver la luz del sol debido al mismo cerezo. Es por esto que el cerezo gigante debe desaparecer y ello es un deber que deben cumplir los miembros del club de magia.

Después de varios días de investigación y reflexiones, por fin Takeo, lider del club de magia, descubrió la manera de librarse del gigantesco cerezo y ha convocado a los demás miembros del club para llevar a cabo su ambicioso plan. Y cuando todo parecía ir a la perfección fue entonces cuando los sentimientos de Sae volvieron a interferir, evitando que el árbol de cerezo desapareciera, en lugar de ello el cerezo gigante simplemente camino hasta llegar a un lugar mas agradable en donde no molestará a nadie. Y es de esa forma tan inesperada como los magos y brujas han cumplido con su deber. ¡Pero esperen! Casi olvido decirles que esto no es el fin de la historia, sino tan solo el comienzo. Un niño misterioso y cuyas apariciones no dejan más que dudas comienza a merodear a las protagonistas y Sae comienza a preocuparse. La historia mantiene el mismo tono humorístico de las OVAS y se comienza a profundizar más en los personajes. Sin duda muy recomendable para pasar un buen rato. En cuanto al Staff que ha participado tenemos como director a Junichi Satoh. Como directores de animación a Fumio Matsumoto, Hideki Takahashi, Ichiro Itano, Ikuko Ito, Shigeyuki Suga y Tatsuya Oka. En el diseño de personajes tenemos a Ikuko Ito y encargada de la música a Michiru Oshima. Como no podía ser menos, en el desarrollo y diseño de efectos tenemos a Mahiro Maeda de Studio Gonzo. La producción CGI ha sido trabajo de Studio Gonzo y Studio Warp.

***Personajes***

-Sae
Nombre: Sawanoguchi Sae
Edad: 16
Cumpleaños: 31 de Diciembre

Es la más adorable de las chicas y además la más insegura, en toda la historia de este anime le pasa diversas situaciones que la hacen pensar y dudar de si misma pero logra vencer todos estos complejos y al final demuestra gran confianza en sí misma. Tiene 16 años y mide 1.59 cm.

-Nanaka
Nombre: Nakatomi Nanaka
Edad: 16
Cumpleaños: 17 de Septiembre

Es la más voluntariosa del grupo; ve que Sae es muy tierna e insegura y ella se encarga de protegerla. Tiene una gran amistad con Aburatsubo tanto que le agrada. Su edad es de 16 años y mide 1.58cm.

-Akane
Nombre: Aikawa Akane
Edad: 15
Cumpleaños: 3 de Octubre

Es la más bella del grupo, además se cree la de mas altura que las demás; es la que los pone en grandes situaciones por que varias veces los ara dudar y estar enfrente de ser descubiertos por los demás al dar a conocer sus poderes. Tiene 15 años y mide 1.59 cm.

-Ayanojou
Nombre: Aburatsubo Ayanojou
Edad: 17
Cumpleaños: 11 de Marzo

Es un personaje con unos aspectos muy marcados como su homosexualidad ya que siempre esta detrás de Takeo además es el uno que le hace caso en sus locuras, tiene grandes habilidades deportivas e intelectuales, tiene el titulo de ser vicepresidente del club de magia, mide 1.78 y tiene 17 años.

-Takeo
Nombre: Takakura Takeo
Edad: 17
Cumpleaños: 11 de Marzo

Es el jefe del grupo de magos sus características son que tiene diferentes formas de gesticular; piensa solo en las mujeres, es un mujeriego empedernido y demasiado obsceno, tiene muchas locuras y busca que las demás le sigan. Tiene 17 años de edad y mide 1.74 cm.

Espero que este anime les haya interesado. Por supuesto que más animes misteriosos y conocidos en el siguiente episodio.

MUSICA DE ANIME
Megumi Hayashibara
Por Cable


Bueno, no podía faltar en esta especial, la más grande seiyuu y una de las mejores cantantes japonesas. Quizás no sea una Ayumi Hamasaki o una Hikaru Utada, pero sin duda alguna su música es de lo mejor que existe en la cultura del anime, tanto que ha sido considerada como un símbolo entre los otakus. Ya no hago más presentaciones y conozcan a Megumi Hayashibara.

***FICHA TECNICA***
Megumi Hayashibara


 

Cumpleaños: 30 de Marzo de 1967(Tiene 39 años)
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Altura/Peso: 1.55cm./45kg.
Medidas: 80-59-85(Como lo dije, toda una diosa)
Estado Civil: Casada, tiene una hija.
Compañía: Arts Vision
Profesión: Enfermera, seiyuu y cantante.
Tipo de anime favorito: Magical Girls
Comida Favorita: La lista es muy grande
Apodo: "La hiperactiva Megumi"

.La gran Seiyuu

Nacida en Tokio, el 30 de Marzo de 1967, Megumi Hayashibara ama la animación desde niña, cuando veía series de anime(especialmente las de "niñas mágicas" como Little Witch Sally y Secret Akko-Chan). Inicialmente convencida de que los personajes animados realmente existían, Hayashibara buscó el día en que Sally y Akko fueran transferidas a su escuela, y se sorprendió cuando supo que las voces de esos personajes eran hechos por mujeres de carne y hueso. Hayashibara eventualmente salió del shock y dejó que sus sueños de la infancia la inspiraran para entrar a un grupo selecto de 18 chicas, elegidas entre más de 600, soñando con la oportunidad de recibir un entrenamiento de voz en "Arts Vision", una agencia de Tokio que se encarga de buscar a las futuras luminarias. De esta empresa han surgido talentos como: Mitsuishi Kotono("Misato Katsuragi" en Neon Genesis Evangelion, "Mai Shiranui" en Fatal Fury), Maria Kawamura("Quess" en Char’s Counterattack, "Chum Fau" en Aura Battler Dunbine, "Lachesis" en Five Star Stories) y Miki Ito("A-ko" en Project A-ko, "No. 18" en Dragon Ball Z). De las 18 aspirantes que pertenecen a su generación en la escuela, Hayashibara calcula que no más de dos continúan trabajando como actrices de voz el día de hoy.

Megumi dice que el primer año de entrenamiento en Arts Vision hizo énfasis en el "aspecto físico"(es decir, saber vestirse y presentarse en publico, ponerse en forma). El segundo año consistió en el entrenamiento de imagen, todos los actores lo necesitan; pero más los de voz, por ejemplo, cómo poder reflejar mediante la voz sensaciones como "frío" o "calor". Completó su entrenamiento con discreción hacia el futuro, pero antes tuvo que hacer pelear su talento contra la oposición de sus padres. Desafortunadamente sus padres no veían con muy buenos ojos el futuro de Megumi como seiyuu y la obligaron a estudiar la carrera completa de enfermería un poco antes de empezar su entrenamiento como seiyuu.

Después de tres años de escuela de enfermería y seis meses trabajando como una enfermera registrada, Hayashibara estaba plenamente convencida por sus amigos de que debía dejar la enfermería y regresar a su sueño de la infancia, para volverse una actriz de tiempo completo.

El primer rol que obtuvo Megumi fue como "extra"(no figuro en los créditos)en el primer capitulo de la serie de televisión Maison Ikkoku, en 1986; su primer crédito llegó después en el mismo show, cuando interpreto a "Yosuke Nanao". A diferencia de otros actores, Hayashibara dice que disfruta viendo episodios de animación en los que aparece su trabajo. "Todos los actores de voz usualmente ven el trabajo sin terminar", dice ella, "y tú(como actriz de voz)realmente no tienes idea de cómo se ve la animación ya terminada. Naturalmente, soy curiosa. Me gusta también escucharlo con todos los efectos de sonido añadidos".

.La gran cantante

Otro aspecto interesante en la carrera profesional es sin duda su carrera como cantante, algo que comenzó como parte de un tour promocional para la película Mobile Suit Gundam 0080, "A War in the Pocket", en la cual ella actúo a "Christina Mackenzie"; además interpreto uno de los temas de la película y a ello se debió que fuera incluida en ese tour promocional, que abarco 5 ciudades de Japón(Hokkaido, Tokio, Nagoya, Osaka y Kyushu). El éxito en ese tour hizo que fuera descubierta como cantante por King Records. Desde ese entonces Megumi ha considerado al canto como una carrera paralela a su actividad como seiyuu.

Como cantante, Megumi ha gozado de gran popularidad y ha participado en dos grupos musicales; entre ellos destaca su participación en DoCo, el cual es un grupo que se formo con las actrices de voz de la serie Ranma 1/2: Kikuko Inoue, Noriko Hidaka, Minami Takayama, Rei Sakuma y ella misma(Kasumi, Akane, Nabikii, Shampoo y Ranma-Chan respectivamente). DoCo lanzo a la venta dos álbumes con música alusiva a Ranma 1/2 y al terminar dicha serie en Japón el grupo se disolvió. El otro grupo al que pertenecío se llamó Ties donde simplemente quedaron Megumi, Noriko y Rei. Además de su trabajo como seiyuu y cantante, Megumi Hayashibara se ha vuelto toda una celebridad en la radio japonesa contando con varios programas en la radio entre los que destacan los programas nocturnos: Tokio Boogie Night y Heartful Station. En estos programas Megumi entrevista a otros seiyuus, lee las cartas de sus fans y canta alguna de sus canciones.

He aqui varias de las voces que ha interpretado como Seiyuu y varios de sus personajes ahora son un símbolo de ella.

* Law of Ueki(2005)-Ueki Haruko(Episodios 45-47)
* Shining Force Neo(2005)-Freya
* Hitsuji no Uta(2003)-Koujou Chisana
* Cromartie High School(2003)-Maeda’s Mom
* Tenshi na Konamaiki(2002)-Amatsuka Megumi
* Love Hina Again(2002)-Haruka Urashima
* Shaman King(2001)-Anna Kyouyama
* Cowboy Bebop:The Movie(2001)-Faye Valentine
* Tales of Eternia-The Animation(2001)-Marone Bluecarno
* Love Hina(2000)-Haruka Urashima
* Vampire Hunter D:Bloodlust(2000)-Leila
* Cardcaptor Sakura(1999)-Madoushi
* Queen Emeraldas(1998)-Hiroshi Umino
* Akihabara Dennou Gumi(1998)-Tsubame Otori
* Cowboy Bebop(1998)-Faye Valentine
* Lost Universe(1997)-Canal Vorfeed
* Pokémon(1997)-Musashi(Jessie), Fushigidane(Bulbasaur), Pigeon(Pidgeotto) y Zukan(Dextette; Advanced Generation)
* Jungle de Ikou!(1997)-Ongo
* Sorcerer Hunters(1996)-Tira Misu
* Black Jack(1996)-Rei Fujinami
* Saber Marionette(1996)-Lime
* Tenchi: The Movie(1996)-Achika Masaki
* Detective Conan(Case Closed)(1996)-Shiho Miyano aka Ai Haibara (Sherry)
* Shadow Skill(1995)-Elle Ragu
* Neon Genesis Evangelion(1995)-Rei Ayanami, Yui Ikari, Pen Pen, EVA-01 (Berserk Mode)
* Slayers(1995)-Lina Inverse
* Sailor Moon S the Movie: Hearts In Ice(1994)-Himeko Nayotake
* Blue Seed(1994)-Momiji Fujimiya
* DNA²(1994)-Tomoko Saeki
* Macross Plus(1994)-Lucy MacMillan
* The Hakkenden(1993)-Mouya Inusaka
* Yu Yu Hakusho(1992)-Genkai(Joven)
* All-Purpose Cultural Cat Girl Nuku Nuku(1992)-Atsuko "Nuku Nuku" Natsume
* Video Girl Ai(1992)-Ai Amano
* 3×3 Eyes(1991)-Pai/Parvati
* Magical Princess Minky Momo(1991)-Minky Momo
* Patlabor the Movie 1(1990)-Weather Forecaster
* Garaga(1989)-Kina
* Ranma ½(1989)-Ranma Saotome(Mujer)
* Gundam 0080(1989)-Christina "Chris" MacKenzie
* Bubblegum Crisis(1987)-Nam
* Project A-Ko(1986)-Ume
* Maison Ikkoku(1986)-Yosuke Nanao(debut)

Quizás su unico defecto en cuanto a doblaje fue que hizo la voz de Kitty en Hello Kitty, bueno si a eso se le puede llamar defecto.

En cuanto a música, ha interpretado un sin fin de canciones para las series en las que ha participado. Su discografía cuenta con los siguientes álbumnes:

-Half and Half(KICS-100, 1991)
-WHATEVER(KICS-176, 1992)
-Perfume(KICS-215, 1992)
-SHAMROCK(KICS-345, 1993)
-PULSE(Futureland, TYCY-5413, 1994)
-SPHERE(KICS-430, 1994)
-Enfleurage(KICS-475, 1995)
-bertemu(KICS-590, 1996)
-Iravati(KICS-640, 1997)
-Fuwari(KICS-755, 1999)
-VINTAGE S(KICS-790, 2000)
-VINTAGE A(KICS-810, 2000)
-feel well(KICS-955, 2002)
-Carnival Babel Revival(2003)
-center color(KICS-1070, 2004)
-berTemu(KICS-1070, 2006)

En cuanto las canciones más destacadas o que podemos encontrar, ya que los albumnes son dificilísimos de hallar estan:

Ranma 1/2: Omoide Ga Ippai y November Rain(junto con el grupo DoCo).
Bakuretsu Hunters: What’s Up Guys!.
Slayers: Get Along, Give a Reason, Breeze, Shining Girl, Don’t Be Discouraged, Midnight Blue, Kujikenaikara!, Raging Waves, entre muchas otras.
Saber Marionette: Successful Mission, I’ll Be There, Izayoi, Proof Of Myself, Lively Motion, Hesitation.
Evangelion: Versiones especiales de Tamashii No Rufuran y Zankoku Na Tenshi No Teze.
Lost Universe: Infinity, Extrication.
Love Hina: Sakura Saku, Kimi Sae Ireba.
Shaman King: Oversoul, Trust You, Northern Lights, Omokage, Brave Heart.
Abenobashi Mahou Shotengai: Anato no Kokoro ni, Treat or Goblins.

Bueno, creo que ya conocen un poco más de esta personalidad japonesa. Y si alguien sabe, tiene o conoce donde puedo encontrar la discografía completa de Megumi-sama, hagánmelo saber y creánme que les estaré agradecido por toda la vida. Más personalidades en el siguiente episodio. Por último y una pregunta que ella te hace: Do You Believe In Destiny?

DOBLAJE
Seiyuus en Japón

Por Cable


El mejor doblaje se da aquí en nuestro país, título que la verdad y a pesar de todos los problemas, tenemos que tener muy en alto. Sin embargo hay otros países como Japón donde su doblaje es más reconocido económicamente. Pero bueno, hoy no trateremos ese asunto. Hoy más bien nos pondremos a analizar a las verdaderas voces de los personajes de anime más importantes. Conozcamos a los seiyuus.

.¿Qué es un Seiyuu?

Seiyuu significa literalmente: actor de voz. Antiguamente se refería a los locutores de la radio. En la actualidad es un término empleado por los fanáticos de los videojuegos y anime japoneses, que hacen referencia a todo actor o artista que presta su voz a un personaje animado. Muchos seiyuu se convierten en estrellas de renombre entre los fans(otakus) y algunos dan un giro a su carrera y se vuelven cantantes(o viceversa).

Muchas veces vemos un anime y a pesar del tipo de animación y argumento, si los personajes del anime no pudieran hablar no tendría el mismo efecto que tendría en nosotros si lo hicieran. En Japón toman muy seriamente el trabajo de dar voz a los personajes del anime. A través de la voz podemos sentir todas las emociones del personaje en un respectivo momento (alegría, tristeza, amor, etc.), y para que un anime sea mas popular se necesitan seiyuus calificados, estos pueden hacer la voz de uno o mas personajes en un mismo anime. Una de las mayores diferencias entre los seiyus japoneses y los actores de voz del resto del mundo, es que los seiyuus estudian 3 años para poder darle voz a un personaje, ya que este no es un trabajo simple, y dependiendo del personaje y su participación en el argumento la voz cambiará drasticamente de un momento a otro, por lo que es imprecindible que la voz acompañe los gestos del personaje en un 100% de sincronización con este, es por eso que se estudia tanto. Además ser seiyuu no es un hobbie, es una carrera, seguida por muchos, y poco a poco ha ido mejorando hasta ofrecernos voces excepcionales, como es el caso de muchos de los animes favoritos de las personas.

Los seiyuus no se limitan a dar su voz al personaje, sino que también cantan y sacan canciones de el anime en el que trabajan, realizan programas de radio, toman parte en eventos promocionales del anime, etc. Es común en Japón que las mujeres den su voz a personajes que sean niños, ya que ellos(los personajes) no han llegado a la juventud y su voz es un poco delicada, ejemplos de esto vemos en Ascot de Rayearth, Yahiko de Rurouni Kenshin, Goenma de Yu Yu Hakusho. Algunos personajes hombres por ser delicados(no afeminados, sino que les gusten las cosas tranquilas)son hechos por seiyuus femeninos, como es el caso de Gokú(Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT), Ikari Shinji(Evangelion) o Kurama(Yu Yu Hakusho).

A continuación les presento a algunas de las seiyuus más conocidas.

***Kikuko Inoue***

Kikuko Inoue es una de las más populares cantantes y seiyuus en Japón. Nació el 25 de Septiembre de 1964. Ha sido parte de los grupos de canto DoCo y Goddess Family Club, entre otros. Actualmente está casada y tiene una hija. Algunas actuaciones de su extensa carrera como actriz de voz en anime y juegos de computadora son:

-Uraha, AIR(2005)
-Belldandy, Oh!
My Goddess TV(2005), Oh! My Goddess OVA(1993), Oh! My Goddess(película)(2000)
-Yukariko Sanada, Mai HiME(2004)
-Mitsuka-sensei, DearS(2004)
-The Boss, Metal Gear Solid 3: Snake Eater(2004)
-Maria Asagi, Gungrave(Anime)(2003)
-Sanzein Yayoi, Happy Lesson Advance(2003)
-Mizuho Kazami, Onegai Twins(2003)
-Catherine Frober, Gad Guard(2003)
-Sanzein Yayoi, Happy Lesson TV(2002)
-I-no, Guilty Gear XX(2002)
-Maria Asagi, Gungrave(Juego)(2002)
-Chitose Hibiya, Chobits(2002)
-Mizuho Kazami, Onegai Teacher(2002)
-Natsue Awayuki, Prétear(2001)
-Rosemary, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty(2001)
-Sanzein Yayoi, Happy Lesson OVA(2001)
-Fabra/Narrator, Crux, Final Fantasy: Unlimited(2001)
-Tomoe Kusanagi, Real Bout High School(2001)
-Lady Emeraldas, Cosmo Warrior Zero(2001)
-Shuuko Suzuhara, Angelic Layer(2001)
-June Thunders, Gate Keepers(2000)
-Izayoi, Inuyasha(2000)
-Guinevere Green, Argento Soma(2000)
-Arisa, Fake(2000)
-Ieran Li, Cardcaptor Sakura(1999)
-Leia, Slayers Great(1997)
-Panther, Saber Marionette J(1996)
-Sailor Aluminum, Sailor Moon Sailor Stars(1996)
-Aina Sahalin, Mobile Suit Gundam-The 08th MS Team(1996)
-Reika Ayanokouji, Battle Skipper(1995)
-Rune Venus, El Hazard: The Magnificent World(1995)
-Seira Mimori, Saint Tail(1995)
-Karen Hôjô, Policenauts(1994)
-Saginomiya Sakura, 801 TTS Airbats(1994)
-Anju Kitahara, Marmalade Boy(1994)
-Tatora, Magic Knight Rayearth(1994)
-Hikute, Hakkenden(1993)
-Brooke, Moldiver(1993)
-Jaime Seed, Snatcher(1992)
-Hatsune Yamashita, Hime-chan’s Ribbon(1992)
-Kasumi Tendo, Ranma ½(1989)
-Bella chica diseñadora, Kiki’s Delivery Service(1989)

***Sakura Tange***

Sakura Tange nacida el 24 de Marzo de 1973, es una seiyuu que nació en Aichi, Japón.

Entre sus personajes que ha doblado se encuentran: Sakura Kinomoto(Cardcaptor Sakura), Ririka-Lilica(Burn Up Excess), Myuuzu(I’m Gonna Be An Angel!), Shiida(Fire Emblem), Kozue Izumi(Infinite Ryvius), Akiho Minori(Tokimeki Memorial), Angela(Melty Lancer) y Custard(Princess Quest).

***Rie Tanaka***

Rie Tanaka nacida el 3 de Enero de 1979 es una seiyuu y cantante originaria de la ciudad de Sapporo al interior de la Prefectura de Hokkaido en Japón.

.Orden Cronológico

1999: Dual! Parallel Trouble Adventure-Mitsuki Sanada, Steel Angel Kurumi-Saki
2000: Gravitation-Ayaka Usami, Miami Guns-Musume Kaken
2001: Angel Tales-pez dorado andante, Steel Angel Kurumi-Saki, Sadamitsu the Destroyer-Yayoi Kamishiro, Hanaukyo Maid Team-Mariel, Azumanga Daioh-Koyomi Mizuhara, ATASHIn’CHI-Fubuki Haruyama, Gundam Seed-Lacus Clyne, Chobits-Chii, .hack//SIGN-Morgana, UFO Ultramaiden Valkyrie-Sanada-san, Rizelmine-Kyoko Yachigusa
2003: Stellvia of the Universe-Akira Kayama, Angel Tales-pez dorado andante, D.N.Angel-marca eterna, Full Metal Panic!-Ren Mikihara, UFO Ultramaiden Valkyrie-Sanada-san
2004: Gundam Seed Destiny-Lacus Clyne, Mia Campbell, BURN-UP SCRAMBLE-Matsumi Tamagawa, Burst Angel-Sei, Hanaukyo Maid Tai La Verite-Mariel, Ring ni kakero-Kiku Takane, Yu-Gi-Oh!-Vivian Won, Rozen Maiden-Suigintou
2005: Jigoku Shojo-Akane Sawai, Futari wa Pretty Cure-Luz brillante, Mai-Otome-Marguerite Tomoe, Fia Gross, Rozen Maiden-Suigintou
2006: Air Gear-Simca de los pájaros migratorios, The Third-Marique Filler, Good Witch of the West Astraea Testament-Leandra Chevia, Pokémon-Saori, Ring ni kakero-Kiku Takane

***Saeko Chiba***

Saeko Chiba es una seiyu que nació el 26 de agosto de 1977 en Tokyo, Japón. Ella fue también miembro de Tiaraway, un dúo con Yuuka Nanri, que se disolvió el 6 de marzo de 2005. Ella ha interpretado las voces de: Akiho Sudou, Iriya no Sora(UFO no Natsu), Azmaria Hendric(Chrno Crusade), Kyoko Milchan(Heat Guy J), Lapis(Hamtaro), Panavia Tornado(Tristia of the Deep Blue Sea/OVA), Natsuki Kuga(Mai-HiME), Tsubasa Ohtori(W~Wish), Yuki Aihara(.hack//Liminality/OVA) y Dokuro-chan(Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan/OVA).

***Yui Horie***

Yui Horie es una de la más famosas seiyuus y cantante en Japón. Nació el 20 de septiembre de 1976. Mide 1,55. De pequeña odiaba las matemáticas y el inglés pero le gustaba el japonés. Por eso decidió ser actriz. Debutó en 1997 en el videojuego Voice Fantasia. Interpretó durante bastante tiempo pequeños papeles en diferentes series de anime pero no fue hasta el año 2000 en el que le puso voz a Naru Narusegawa en Love Hina que alcanzó bastante notoriedad. Ya en 2001 le puso voz a Tohru Honda en Fruits Basket y lanzó un álbum titulado Mizutamari ni Utsuru Sekai. Ha publicado un total de 5 álbumes independientes. Suele llevar en los conciertos una ropa que le hace parecer más joven de lo que es. En la actualidad dobla a Eri Sawachika en School Rumble.

***Maaya Sakamoto***

Maaya Sakamoto nació el21 de marzo de 1980 es una cantante, seiyuu y una de las personalidades de radio japónesa graduada del Itabashi Ku en Tokio, Japón.

Entre las voces más conocidas de su carrera como seiyuu se encuentran:

-.hack//Legend of the Twilight Bracelet: Aura
-.hack//SIGN: Aura
-Binbou Shimai Monogatari: Kyou Yamada
-Cardcaptor Sakura(segunda película): La carta sellada
-Clover Music Video: Suu
-Cowboy Bebop: Stella(episodio 8)
-El Hazard: Qawoor Towles
-ERGO Proxy: Cazarrecompesas Yamna
-La Visión de Escaflowne: Hitomi Kanzaki
-Fantastic Children: Mel
-Final Fantasy VII: Advent Children: Aerith Gainsbourgh
-Geneshaft: Beatrice Ratio
-Gunbuster 2: Raruku
-Gundam Seed Destiny: Lunamaria Hawke y Mayu Asuka
-Kanon: Mishio Amano
-Kokoro Toshokan: Shune(episodio 6), Shuri(episodio 11)
-Nightwalker(Mayonaka no Tantei): Riho Yamazaki
-Omishi Magical Theater: Risky Safety: Moe Katsuragi
-Ouran High School Host Club: Haruhi Fujioka
-RahXephon: Reika Mishima
-Record of the Lodoss War TV: Leaf
-RED: Rivera Maura
-Saint Seiya:Pandora
-Tenkuu no Escaflowne: A Girl in Gaea(La Película): Hitomi Kanzaki
-Tsubasa Chronicle: Princesa Tomoyo
-Wolf’s Rain: Hamona

***Megumi Ogata***

Megumi Ogata es una famosa seiyuu y cantante japonesa, nacida el 6 de junio de 1965 en el barrio de Chiyoda, en Tokio, Japón. Debutó en 1992 en Yu Yu Hakusho, y su carrera de seiyuu ha estado muy ligada a su carrera de cantante. Actúa bajo el pseudónimo em:óu. Su nombre a veces se transcribe como Ogata Emi.

Sus papeles más importantes han sido:

-Aa! Megamisama(joven Morisato Keiichi)
-Alice in Cyberland(Charlie)
-Android Ana Maico 2010(Ryoko)
-Armitage III(Julian Moore)
-B’T X(Karen)
-Card Captor Sakura(Tsukishiro Yukito)
-CLAMP Gakuen Tanteidan(Kisaragi Hikaru)(episodio 8)
-Crayon Shin-chan(Yoko)(episodio 173)
-Danasite 999.9(Daiba Tetsurou)
-Devilman Lady(Kurosaki Aoi)
-Earthian{III}(Elvira)
-Gaia Toyota(Apolon)
-GS Mikami(madre de Yokoshima)
-GTO(Murai Juria)(episodio 7)
-Hyper Doll(Erika)
-Kakugo no Susume(Hagakure Harara)
-Karakurizoushi Ayatsuri Sakon(Tachibana Sakon)
-Kazeshimasu?(Kumiko)
-Kigyou Senshi Yamazaki(Suzuki)
-Kodomo no Omocha[OVA](Hayama Akito)
-Landrock(Agahari)
-Legend of Crystania(Genova)
-Magic Knight Rayearth(Emeraulde, Eagle)
-Maps(Shian)
-Megami Paradise(Juliana)
-Meitantei Conan(Nagai Ayako)
-Miyuki-chan in Wonderland(Tourei)
-Neoranger(Ohmori)
-Rai(Hiryuu)
-Recca no Honoo(Aki)
-Sailor Moon(Ten’o Haruka/Sailor Urano)
-Sailor Moon R(Petz)
-Samurai Deeper Kyo(Sanada Yukimura, Anoyama Kousuke)
-Senkaiden Houshin Engi(Fugen Shinjin)
-Shin Seiki Evangelion(Ikaru Shinji)
-Tonde Buurin(Episode 28)(Mucchi)
-Tsuyoshi Shikkari(Shinasai Shizuo)
-Vampire Miyu(Reiha)
-Vampire Miyu[TV](Matsukaze)
-Yamato Takeru(Roka)
-Yu-Gi-Oh!(Mutou Yugi/Yami Yugi)
-Yu Yu Hakusho(Kurama)
-Zenki(Anju)

Esto solo ha sido una probadita de los actores de doblaje japoneses. Gracias a estas personas por interpretar las voces de nuestros personajes. Nos leemos en el siguiente episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: