Just another WordPress.com site

.FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE DICIEMBRE DEL 2006

.EDITORIAL

Un saludo a todos los fieles lectores de la Revista RPG MX. Diciembre es un mes muy especial para todos nosotros, ya que es el comienzo del famoso maratón Guadalupe-Reyes, las posadas, la Navidad y el Año Nuevo. Por eso, en esta edición tenemos una sección especial, en la cual encontrarán sorpresas y un recopilatorio de las actividades que considero importantes a lo largo de estos años en cuanto al foro.

En cuanto a la revista, tenemos nuestro segundo Death Match, una pelea interesante entre Gokú de Dragon Ball contra el pequeño Fly de Dragon Quest. Su gustada sección del anime y la vida real regresa con más pleitos, ya que, nos toca poner en análisis las guerras de los sexos en el anime. Y hablando de anime, lo prometido es deuda y tenemos la segunda y última parte del reportaje a Vandread y en manga, otra promesa cumplida, el artículo a la serie de Death Note. Para los fans del doblaje, hoy pongo la biografía de una de las instituciones del doblaje: Jorge Arvizu.

En fin, por ahora dejamos que lean esta edición 11. Sólo me queda decir:

READY, STEADY, GO!!!

ATTE. Cable(Preparando los regalos de la temporada y recordando aquellos años maravillosos n_n)
Director Revista RPG MX

NOTICIAS

.ESTRENOS DE MANGAS DE GRUPO EDITORIAL VID PARA EL 2007

En su página de internet, Mundo Vid ha puesto que estos serán los estrenos de Manga para el año entrante. Aquí se los dejo.

1.- Naruto(De Masashi Kishimoto)(33 Tomos a la fecha)(Muy Pronto)
2.- Miyuki Chan in Wonderland(De Clamp)(1 Tomo)(Muy Pronto)
3.- Chrono Crusade(De Daisuke Moriyama)(8 Tomos)
4.- Elfen Lied(De Lynn Okamoto)(12 Tomos)
5.- Hellsing(De Kouta Hirano)(8 Tomos)(Shounen Gahousha)
6.- Ragnarok(De Myung Jin Lee)(10 Tomos)(Daiwon C.I.)
7.- Íchigo 100%(De Mizuki Kawashita)(19 Tomos)(Shueisha)
8.- Blood, The last Vampire(De Benkyo Tamaoki)(1 Tomo)
9.- Loveless(Yun Kouga)(6 Tomos)(Zero-Sum-Studio DNA)
10.- Gantz(Hiroya Oku)(18 Tomos)(Shueisha)
11.- Hunter X Hunter(19 Tomos)
12.- Yu Yu Hakusho(19 Tomos)
13.- Nana(14 Tomos)
14.- Fullmetal Alchemist(De Hiromu Arakawa)(14 Tomos)
15.- Bleach(De Kubotite: Kubo Noriaki)(23 Tomos)
16.- Keroro(De Mine Yoshizaki)
17.- Astroboy(De Osamu Tesuka, El Padre del Manga)

Así que el 2007 promete mucho en cuanto a Manga se refiere sobre todo tomando en cuenta que las 2 series que se llevaron este año pelearan por demostrar cual es mejor, me refiero a Naruto y Bleach, además de que hay títulos interesantisimos como Fullmetal Alchemist, Chrono Crusade y por supuesto, Astroboy. Sólo el tiempo nos dirá cual es el que ganó más público.

.SE CAE DEMANDA CONTRA NINTENDO POR VIOLACIÓN DE PATENTE

Así es, Nintendo ha sido demandada por la compañía Interlink Electronics, quienes claman haber diseñado y patentado, antes que Nintendo un dispositivo que se puede usar como apuntador en PC´s y otros aparatos electrónicos.


Dicha compañía dice que los componentes del control del Wii, y su forma de usarse, son extremadamente parecidos a los de su dispositivo.

La demanda incluye una petición para que Nintendo retire al Wii del mercado para no seguir violando la patente, además de un pago de regalías a la compañía afectada.

TEMA GENERAL
Death Match: Son Gokú VS Fly

Por Cable


El Torneo de las Artes Marciales de la Revista RPG MX ha regresado de nuevo. Hoy tenemos nuestro siguiente combate entre dos pequeñines que se han ganado el corazón de los otakus y los dos son pertenecientes a la familia del dragón. La siguiente batalla es entre Son Gokú en contra de Fly. ¡¡¡Qué comience el combate!!!

.Las similitudes

Para los que piensen que estos personajes no tienen un parentesco, pues tienen muchos y muy visibles. Comencemos diciendo que los dos personajes, son parecidos en físico, desde la cara hasta en los pelos; esto se debe a que los dos personajes fueron creados de la mano de uno de los grandes mangakas, el señor Akira Toriyama. Otra cosa en la que tienen similitud es en que ambos tienen algo que ver con el dragón(bueno, además del título original de sus series: Dragon Ball y Dragon Quest). Son Gokú tiene cierta relación con el dragón de las esferas Shen-Long, ya que al final de la serie, termina volando en la espalda del dragón. Por otra parte, Fly es perteneciente a la familia del Dragón, ya que cuando se enfurece de verdad, le aparece una marca de dragón en la frente, aunque el pobre no recuerde nada. También sus inicios son parecidos. Ambos fueron abandonados por sus padres, Gokú llego en una nave proveniente del planeta Vegita con la misión de destruir la Tierra, pero gracias a un golpe que sufrió en la cabeza cambió su carácter, aunque terminó matando a su abuelo adoptivo Son Gohan y quedó huerfano durante varios años. Por otro lado, Fly fue abandonado por su padre y llegó a una isla donde viven puros monstruos que antes fueron malos gracias a un poderoso hechizo lanzado por el Rey de la oscuridad pero después sería derrotado este Rey para que volvieran a ser buenos. Ahí fue educado por Burasu, un monstruo que sabe magia. Y sobretodo, se parecen en las ganas por querer proteger lo que quieren y ser más fuertes.

.Las armas de los héroes

Para poder tener una pelea, ellos deben estar bien armados. Por un lado, Gokú tiene su báculo sagrado, capaz de crecer a su voluntad, además de ser resistente a un palo común y corriente; con el paso del tiempo, aprendería el Kame Hame Ha, técnica que cuando la ejecutó por primera vez fue muy poderosa como para destruir un auto. Además, Gokú tiene la nube voladora con la cual puede volar sin mayor problema. También tenía la capacidad de convertirse en Oozaru(Mono Gigante)cuando veía la Luna Llena y la fuerza en los golpes ya conocida por todos. En la otra esquina, Fly tiene una espada como su arma principal, y un poco después usaría la magia en conjunto con su amigo Poof como el Raiden(Trueno)y técnicas como la famosa Espada Letal de Aban. Su máximo poder lo alcanza al enfurecerse, ya que la marca de un dragón aparece en su frente con lo cual es otro guerrero y derrota a los que se ponen en frente. Aparte de todo lo mencionado, Fly porta diferentes armaduras para poder soportar los ataques de los enemigos.

.Los maestros

También los maestros de los niños tienen mucho que ver. Por un lado, Gokú de niño fue entrenado con su abuelito Son Gohan, el maestro Roshi, el maestro Karin y Kamisama. Fly aprendió de Burasu y por supuesto, del maestro Aban. Sólo tomaremos en cuenta a los importantes, en este caso a Roshi y a Aban. Por un lado, un experto en artes marciales y más experto en el arte de la perversión, entrenó a tan simpático niño. En sus tiempos, Roshi fue considerado el hombre más fuerte del mundo; sus entrenamientos eran duros y a la vez raros, ya que ponía a Gokú a repartir leche, trabajar arando la tierra con los manos, cargar un caparazon pesado, desplazar piedras pesadas y a ser perseguidos por abejas. Por otro lado, Aban era un experto en la magia y un maestro con la espada. Aunque fue poco tiempo el que le enseñó al pequeño Fly, logró enseñarles lo básico para que ellos se siguieran perfeccionando.

.El carácter

Otro punto a consideración es su carácter. Gokú es un niño inocente y que sólo sabe lo que es pelear. Es alegre, muy confiado de su fuerza y muy curioso. Quizás esto hizo que muchos fans del anime lo tengan más recordado que al mismo Fly. Mientras que Fly, es un niño parecido a Gokú, sólo que algo dormilon cuando el monstruo Burasu le enseñaba alguna nueva magia. En batalla, ambos eran parecidos. Cuando las cosas se ponían feas, tanto Gokú como Fly cambiaban esa sonrisa por una cara de seriedad y concentrados en el combate, daban lo mejor de sí para derrotar a sus enemigos.

.La influencia

Si, otro punto son las influencias. Por un lado, Gokú tiene como mejor amigo a Krilin. Aunque al principio se llevaban de la patada, ya que Krilin sólo quería ser el alumno preferido del maestro Roshi, este comprendió que Gokú no era una persona común y corriente. Por el otro lado, Fly conoció a Poof, un mago alumno de Aban, y estos desde el principio se llevaron bien, e incluso juntos perfeccionaron el famoso Raiden. Una cosa en la que se parecían nuestros héroes era la de hacer a los enemigos, amigos. En el caso de Gokú, logró que Yamcha, Ox Satan, el mismo Krilin, Ten-Shin-Han y Chaoz se unieran a su grupo de amigos. Mientras que Fly hizo que Cocodrile o Yunkel se hicieran aliados de él, en especial Yunkel, ya que Maam estaba enamorada del hombre de armadura.

.El resultado

Bueno, basta con decir que el que tiene más puntos a favor es Gokú; tanto en ataques, técnicas y fuerza, acabaría con Fly, pero recuerden que cuando hacen que Fly se enoje estará presente esa marca de Dragón en su frente y podría darle batalla al saiyajin. Claro, la mejor decisión la tienen ustedes. Más batallas hasta…el siguiente año. Vamos a dejar por la paz estas batallas hasta que pase Navidad, recuerden que son tiempos de paz y prosperidad. Hasta el siguiente combate.

ANIME
Vandread: The Second Stage
Por Cable

Ya muchos hemos escuchado la famosa frase: "Las segundas partes no son buenas". Sin embargo, hay muchas excepciones y este es el caso de la segunda temporada de Vandread, mejor conocida como Vandread: The Second Stage. Es por eso que cumpliré con lo prometido en el número anterior, "Serie X Serie, Capítulo X Capítulo", analizaremos esta segunda parte de la serie, ya que la primera si que nos dejo con ganas de ver la continuación de las aventuras de Hibiki y las 150 mujeres del planeta Mejeru. Sin más preámbulo, comencemos con este viaje por el espacio.


 


***FICHA TÉCNICA***
Vandread y Vandread: The Second Stage
Autor: Takeshi Mori
Géneros: Mechas, Ciencia Ficción, Aventura, Acción
Estudio: GONZO DIGIMATION
Formato: TV
Episodios: 13
Año: 2001
URL:
http://www.vandread.com/
-Vandread
Opening: Trust.
Ending: Himegoto.
-Vandread: The Second Stage
Opening: Justice.
Ending: Yes Together.

-Episodios Primera Temporada
1.-El chico conoce a la chica
2.-Y entonces… no sé que hacer
3.-Así es como viviré
4.-¿Porque querría yo saber más acerca de ti?
5.-Dulce trampa
6.-Mundo maravilloso
7.-Vida fácil
8.-¡No es posible!
9.-Más salvaje que el cielo
10.-Blanco amor
11.-Juntos
12.-No les importamos
13.-Sentir el fuego

.Y la aventura continua…

 

-Capítulo 1"Ángel Rojo": La segunda temporada comienza con una batalla en la que Hibiki y los demás dreads estan siendo derrotados, sin embargo todo fue un sueño, aunque todos los que estaban presentes que fueron Dita, Meia y Jura, se dieron cuenta de que no era un sueño común y corriente. Momentos después de lo sucedido, Dita no pierde oportunidad y le pregunta a Hibiki que cuando podría ir a su habitación, diciendole, muy a su manera, que después iría. En el almacén, Duero encuentra un libro sobre el embarazo. Por otra parte, mientras revisaban a Ezra, que estaba a un mes de dar a luz, Jura llega con un fuerte dolor de cabeza debido al sueño extraño que tuvo, aunque al ver sobre lo que platicaban sobre lo del libro de Duero, Jura se queda con la idea de que quiere tener un bebé con un hombre. Instantes después, se detecta una nueva nave enemiga y los dreads tienen que salir a combatir. Jura le pide a Hibiki que sea él quién le de un hijo. La batalla empieza a parecerse al sueño que tuvieron, pero gracias a la determinación de Hibiki y a la sonrisa de Dita logran salir victoriosos. Al final, rescatan una pequeña nave en la que iba una chica misteriosa, y por accidente Hibiki logra despertarla, llamando de inmediato al chico como "Señor Príncipe".

-Capítulo 2 "Sé mi bebé": La chica un poco cansada se presenta ante la tripulación que estaba presente; ella viene del planeta Tierra y su nombre es Misty. Como se vió en el capítulo anterior, empieza a tener interés por Hibiki, y también a tener problemas con Dita. De pronto, mientras tenían una plática Dita y Ezra, esta última empezó a sentir los dolores del parto. Duero empieza a revisar a la paciente. Por otro lado, BC analiza una pequeña cápsula que contenía un mensaje, sin embargo se trata de un virus que hace que el Nirvana se vuelve vulnerable. Hibiki y Dita mientras llevaban a Ezra a otro lado de la nave quedan encerrados en un elevador, debido a este virus y ahora tendrán que encargarse del embarazo, pero no es tan fácil ya que son atacados nuevamente. Meia dirige la misión junto con Jura, Barnette y Gasco. Regresando al parto, el bebé está a punto de nacer, Hibiki se pone demasiado nervioso para poder recibirlo, así que será Dita la encargada de poder recibirlo. Duero después de una pequeña plática con Magno, logra comprender que no se necesita un manual para el nacimiento de una nueva vida e instantes después, nace la bebé. Gracias al llanto de ella, logra activar la contraseña para poder evitar el ataque del enemigo y solucionar el problema. Por último, en dicho mensaje todos los tripulantes del Nirvana conocen como surgió la cosecha y sus verdaderas intenciones. Y para que el triángulo amoroso comience a dar de que hablar, Misty le da un beso a Hibiki provocando celos en Dita.

-Capítulo 3 "El campo de las flores": Este capítulo es de los más bellos. El Nirvana llega a un planeta donde la atmósfera esta contaminada y la gente comienza a morir poco a poco por este ambiente. Bart comienza a contarle a una niña llamada Shirley las aventuras que ha tenido, claro haciendose el más importante. Shirley le hizo un muñeco a nuestro simpático amigo, sólo que le hacía falta el cabello. De pronto, Shirley comienza a sentirse muy mal. De nueva cuenta, el enemigo llega a atacar. Debido a que el Vandread Jura ha estado en constante trabajo, los pilotos no estan nada bien. Shirley, que intentaba terminar el muñeco de Bart, vuelve a sufrir una decaida. Bart, demostrando ese valor y esas ganas por sobresalir gracias a Shirley logra que el Nirvana tenga una nueva arma tan destructiva que acaba con todos los enemigos. Sin embargo, Duero le da la noticia de que Shirley no pudo más y perdió la vida. Bart tomó el muñeco que trató de terminar la niña y corrió desconsolado y triste. Pero gracias a las palabras de Magno, dignas de escuchar, Bart debe seguir adelante y como muestra de honor y aprecio hacia Shirley se corta el cabello.

-Capítulo 4 "Todo": Nuestro episodio comienza con una misión de abastecimiento, que es dirigida por BC. Hibiki, Dita, Pyoro, Jura, Barnette y Gasco se ofrecen para ir con ella. Ahí son recibidos por hombres entre chiflidos y piropos para las chicas. Al llegar con la líder de nombre Liz; al ir las negociaciones por mal camino, Liz le pide una pelea a BC. Se acordo una pelea sin proyectiles, por lo cual Liz usa una espada estilo Star Wars mientras que BC usa su famoso látigo. La batalla es muy interesante y BC lleva las de ganar, pero una trampa puesta en el campo de batalla, hace que BC tropiece y que Liz casi termine con ella. En esos momentos aparece Rabat, un sujeto muy arrogante. Un nuevo enemigo empieza a atacar la nave. Dita y Hibiki tienen que regresar al Nirvana, pero tendrán que terminar con unas cosas verdes y pegajosas. Después de pasar por esas adeversidades, logran llegar al Nirvana para ayudar en la batalla. Por suerte y cuando parecia que las cosas verdes acabarian con los que se quedaron en la nave de Liz, el vandread Dita logra salvarles, mientras que Bart se encarga del resto y termina con las naves enemigas. Al final se les ve muy juntitos a Liz y Rabat, provocando celos en la changa del vendedor llamada Butan.

-Capítulo 5 "Algunos días": El comienzo nos tiene de nuevo peleando a Dita y Misty por ver quien le da la mejor comida a Hibiki. Nuestro héroe tiene un duelo de naipes con Gasco, y Hibiki siempre tiene las de perder, además de que es muy lento para hacer las jugadas, incluso Gasco le pone un límite de 3 minutos para cada jugada. Por otro lado, algunos miembros de la nave se encuentran con la bebé de Ezra al cual le puso el nombre de Karu, cosa que no le causa mucha gracia a Pyoro. Mientras tanto, una nave enemiga se acerca al Nirvana. Durante el combate, Jura resulta muy mal herida, lo cual desata la ira de Barnette; Gasco le pide calma pero ella se rehusa a seguir sus ordenes, sin embargo, al ver la situación, no queda opción más que retirarse del campo de batalla. Todos estan con caras largas. Gasco, muy a su manera, trata de darles una explicación sobre lo acontecido, aunque Hibiki le dice que ella no comprende lo que es el dolor. Al oír esto, Gasco decide irse; Meia le da una cachetada a Hibiki y le dice que ella si conoce el dolor, ya que les cuenta un poco del pasado de Gasco, ya que su hermana se sacrificó para salvarla. Hibiki, al oír esta historia tiene una nueva estrategía. Barnette estaba a punto de morir pero Gasco decide ayudar en la pelea, aunque se sacrifica para poder derrotar al enemigo.

-Capítulo 6 "Sonrisa Original": Al ver esta escena, Hibiki se enfurece, pero Barnette sintiendose culpable calma al chico, y terminan nuevamente retirandose del campo de batalla. El Nirvana tuvo que protegerse en una nube de gas. Todos empiezan a deprimirse por lo que le paso a Gasco, muy en especial Barnette, mientras que Jura trata de consolar a su pareja. En el lugar donde solía estar Gasco, Hibiki recuerda el juego de naipes que tenia instantes antes del ataque del enemigo, Dita trata de animarlo, y Barnette le reclama al joven por no salvar a Gasco, pero gracias a que el reloj se cayó al suelo, hace que Hibiki recuerde unas palabras de Gasco e idee un nuevo plan. Para este nuevo plan, Pyoro ayudará, ya que ahora entrarán al interior de la nave del enemigo. No es tan fácil la misión ya que el enemigo es demasiado poderoso; Jura aparece de nuevo para ayudar a pesar de estar aún un poco herida. Y cuando parecía que sería el fin para Hibiki, Dita, Meia y Jura, gracias a que los 4 tenían el mismo pensamiento de victoria lograron la unión de todos los dreads con el bangata, formando así el Vandread más poderoso de todos, llamado Vandread Pyoro, claro sólo llamado así por Pyoro. Después de tantas adversidades, el enemigo fue vencido. Al final, se prepara un funeral a Gasco, y un poco más tarde, Barnette dejó de lado ese carácter fuerte y se volvió una persona más gentil, ocupando el cargo de Gasco.

-Capítulo 7 "Bésame": El Nirvana tiene ciertos problemas ya que esta inundada. Por lo tanto, Hibiki debe buscar un nuevo lugar para quedarse mientras arreglan el desperfecto. Y claro, que mejor lugar que el bangata. De nueva cuenta, Misty ataca por donde más le gusta a los hombres, el estómago. Dita no puede anticiparse a Misty y no puede darle la comida a Hibiki. Mientras que por alguna razón, Pyoro pone en "cuarentena" a Pai Wei. Por otro lado, las chicas se ponían a ver lo que hacían este triángulo amoroso. Dita se sentía triste porque Misty se encontraba con Hibiki. Y como si se tratara de una telenovela, Dita decide intervenir tratando de darle un muñeco de un marciano a Hibiki, el cual Misty tira y se rompe. Esta pelea provoca que Hibiki se enoje y se vaya por su lado. Mientras tanto, Meia le daba algunos consejos a Hibiki y poco después, se puso a ver algunos recuerdos de Dita, por lo cual Misty que obsservó lo que hizo Hibiki le pregunta si piensa mucho en Dita. Hibiki llega a donde estaba Barnette, ya que estaba acostumbrado a escuchar los consejos de Gasco. Barnette le dice que quizás no sea Gasco pero puede escuchar su historia. Misty encuentra de nuevo a Hibiki y esta la abraza, aunque Dita vió la escena y esto provocó celos y llanto en el rostro de la chica, además de que sale corriendo. Hibiki decide ir tras ella, mientras que Misty comprende por fin a quién ama Hibiki. Jura decide hacer algo y pone como excusa una junta para nuevas formaciones de los dreads, pero en realidad decidió encerrar a Hibiki y Dita hasta que por fin se decidan a expresar sus sentimientos. Misty llora al no ser correspondida pero aparece Meia quien consuela a la chica. Y cuando por fin estaban a punto de decirse lo que se sentían, un enemigo aparece. En fin, al fin y al cabo, ya sabemos la verdad. Por cierto…¿Alguien se acuerda que encerraron a Pai Wei?

-Capítulo 8 "Realidad": Una fecha especial se acercaba para el Nirvana. Todas las chicas trataban de esconder sus planes a Meia, ya que estaban haciendo preparativos por su cumpleaños, aunque ella ya sabía de antemano el porque de su comportamiento tan raro. Hibiki, al enterarse decide ayudar. Parfeit y Jura también ayudan para que Meia no pueda escapar, ya que siempre tiene la costumbre de ir a otro lado ese día. Por si las dudas le piden a Pyoro que deje que Meia cuide a Karu, claro que después de que Pyoro "accedió". Meia revisa un poco la nave mientras cuida a Karu pero debido al ataque del enemigo y por accidente termina encerrada en una nave de escape junto con la bebé. Ahora la misión no es sólo derrotar al enemigo sino buscar la nave de Meia. En esos momentos, Meia empieza a recordar un poco más de su pasado y trata de que Karu logre estar bien en dado caso de que ella no pueda sobrevivir. En la batalla Hibiki decide cruzarse de brazos y esperar el momento indicado para acabar con el enemigo. Antes de que la nave de Meia fuera capturada por el enemigo logra ser rescatada. Mientras Ezra y Pyoro trataban de calmar el llanto de Karu, Meia la toma entre sus brazos y hace que la bebé se calme. Instantes después, logran sorprenderla. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MEIA!!!

-Capítulo 9 "Contra todo": El capítulo comienza con una batalla en medio de una tormenta de meteoros. Dita se encuentra en cierto peligro y es Hibiki quien le ayuda. Después de derrotar a uno de los enemigos, otro dread ataca al Vandread Dita por lo cual se separan y Hibiki sale volando hacia un lugar desconocido. Nuestro héroe se encontraba inconsiente pero vivo y unos misteriosos hombres le "hablan" sin necesidad de abrir la boca. Meia le pide a Magno que le deje ir a buscar a Hibiki, pero al oír esto, las demás chicas quieren hacerlo en especial Dita. De pronto y mientras se encontraba sola, Magno sufre un pequeño dolor en el corazón. De regreso al misterioso lugar, los hombres le explican a Hibiki que fueron los del planeta Tierra los que le quitaron la voz debido a que no aceptaban su habilidad. Ahí le explican que para sacar esos pensamientos negativos y encontrar su verdadero yo, Hibiki debe ir al lugar de los espíritus. Mientras escala para llegar hasta la cima de ese lugar, comienza a recordar las palabras que le decian al principio. Duero después de hacer varias investigaciones logra descubrir que Hibiki es de la primera generación dejando muy sorprendida a Magno. Después de comprender varias cosas, Hibiki logra encontrar la prueba de su existencia. Y un poco más tarde, el Nirvana llega hasta donde estaba el héroe, y es despedido por lo demás hombres. El líder de ellos le pone en la frente una piedra pequeña. Todo esta listo para el regreso a Mejer.

-Capítulo 10 "Fácil viene, fácil se va":Por fin todos esperan con ansia el regreso a Mejer. Misty al ver que todos estan felices por esto, decide ir a donde esta la Pexis. Ahí se encuentra con Pyoro, y unos minutos más tarde, se comporta de manera rara ante la chica. Mientras tanto se prepara una fiesta en el Nirvana. Misty cuestiona a la Pexis sobre su otra mitad, ya que esta se encuentra del lado de la Tierra. Regresando con la tripulación, Bart le pide a BC a través de una carta que sea su dama de compañia en la fiesta pero esta rechaza a nuestro amigo. Pasada la tormenta, por fin han llegado a la sistema Mejer. Meia encuentra a Misty muy sola junto con la Pexis y Pyoro. Gracias a las palabras de Meia y Dita, Misty comprende que no debe estar sola y así se logra juntar con los demás miembros de la tripulación. Sin embargo han llegado a una zona de minas de Tarak, el cual les pide un código de confirmación para poder detener el ataque, aunque ninguno de los 3 hombres conoce esa clave. Parece ser que no hay forma de detener el ataque, pero BC inesperadamente cambia su voz y da el código ante la sorpresa de todos. La única que no esta tan sorprendida era Magno, ya que sabía lo que pasaba. BC fue arrestada, mientras que Bart quedó más que incrédulo. Hibiki se encuentra molesto ante esta situación. Y para la sorpresa de todos, tropas de Mejer y Tarak se acercan al Nirvana.

-Capítulo 11 "Paraíso": Las 2 tripulaciones, la de Mejer y la de Tarak, pretenden atacar al Nirvana. Sin ninguna resistencia, las chicas del Nirvana son arrestadas por los hombres de Tarak. Mientras en la Pexis, Duero empieza a platicar con Hibiki sobre todo lo que han pasado en el Nirvana y en un momento de distracción le inyecta un suero con lo cual pierde la conciencia y es arrojado hacia la Pexis, así como Pyoro se hace el inconsiente. Los hombres de Tarak logran rescatar a BC, mientras que Duero y Bart se van con ellos. En Mejer, las chicas son juzgadas. Mejer, así como Tarak, no estan enterados de las verdaderas intenciones de la cosecha. Dita le reclama a la juez pero es inutil. En Tarak, BC es felicitada por su trabajo de "espionaje". Las chicas son trasladas a la cárcel donde estan prisioneras, y al saber que ellas son piratas, son alabadas. En la Pexis, Hibiki despierta y comienza a recorrer el Nirvana. Por otro lado, Duero y Bart son reeducados para que no desobedezcan de nuevo al Abuelo y olviden eso de trabajar con mujeres, por lo cual son golpeados y castigados. En eso llega BC para darles una buena "lección", pero en lugar de eso logra rescatar a los chicos. Mientras que en Mejer, las chicas son rescatadas por piratas veteranas, así que regresan tanto hombres como mujeres al Nirvana. BC le pide perdon por las acciones que tomo a Magno, y aceptadas estas disculpas, de nueva cuenta cambió su voz y volvió a ser la BC que conocimos al principio. Todo esta listo para la batalla final.

-Capítulo 12 "Secretos"
-Capítulo 13 "Confianza"


¿Y pensaban que les iba a contar el final? Pues no…Sólo les contaré unos cuantos detalles. Al darse cuenta de las verdaderas intenciones de la cosecha, tanto hombres de Tarak como mujeres de Mejer deben hacer a un lado sus diferencias y pelear contra el verdadero enemigo. A muchos les sorprenderá el regreso de Gasco-san, ya que no estaba muerta sino andaba de parranda. En fin, la batalla final es impresionante, y tendrán que verla por si mismos. Como comentarios extras, basta decir que la serie cuenta con 2 OVAS, que son en sí resumenes de las temporadas de Vandread con algunas escenas extras. Así también se ha doblado al español, pero de Latinoamérica, y pasada por la cadena de cable Animax.

En fin, vale la pena ver este anime, sobretodo porque veran cosas muy interesantes, ya sea desde la Cuauhteminha hasta el mensaje de que entre hombres y mujeres podemos hacer grandes cosas. Más animes y más aventuras, proximamente en esta sección.

MANGA
Death Note

Por Cable

Me da gusto saludarlos nuevamente. Y a petición de otro de mis compañeros, he aquí una historia que promete que será un éxito en cuanto se publique el manga en nuestro país y más aún, llegue al anime. Hoy tenemos este reportaje a Death Note.

 


***FICHA TÉCNICA***
-Manga
Género: Shonen
Autores: Takeshi Obata, Tsugumi Oba
Editor: Shueisha
Publicado por: Shonen Jump
Primera edición: 2004-2006
Núm. de volúmenes: 12

-Película
Dirigida por: Shusuke Kaneko
Estudio: Warner Bros
Lanzamiento: 17 de Junio de 2006
Opening: "Dani California" por Red Hot Chili Peppers
Ending: "Manatsu no Yoru no Yume" por Suga Shikao

-Anime
Dirigido por: Toshiki Inoue
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: NTV
Primera emisión: 3 de Octubre 2006-Julio 2007
Número de capítulos: 37
Opening: "The World" por Nightmare
Ending: "Aluminia" por Nightmare

.Historia

 

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno que tiene DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte)escrito en la portada. Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

El Death Note(Cuaderno de la muerte)tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra; el Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. Lo que escribe son las reglas más básicas del Death Note:

-Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.
-Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.
-Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.
-Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
-Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

Además, a lo largo de la historia, se develarán otras reglas del Death Note. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.

.Personajes

 

***Yagami Light***
Actor en la película: Tatsuya Fujiwara
Seiyuu en el anime: Mamoru Miyano
Es un chico muy inteligente (el mejor promedio de Japón) que, al inicio de la serie, está a punto de acabar la secundaria. Sin querer, encuentra el "Death Note" y las habilidades que este posee; con él decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así buscar crear una sociedad perfecta y sin violencia. Se trata de un chico que no depara en nada para lograr su cometido, usando su fría y calculadora mente. Los medios de comunicación comienzan a referirse a él por el sobrenombre de "Kira" (que se puede asociar con "Killer"), y desde entonces todo el mundo conoce al asesino "justiciero" bajo ese título, teniendo dividida la opinión de la sociedad mundial.

***Ryuk***
Actor en la película: Shido Nakamura
Seiyuu en el anime: Shido Nakamura
Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfruta su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar. Al principio no le importa nada de lo relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light.

***L***
Actor en la película: Kenichi Matsuyama
Seiyuu en el anime: Kappei Yamaguchi
Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno conoce su verdadera identidad. Por su misma genialidad es una persona bastante excéntrica, capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Su nombre permaneció como un misterio a los lectores hasta el recientemente publicado "How To Read 13", revelándose como "Elle Lawliet", pese a que Elle es un nombre femenino. Su lema es "La justicia prevalecerá"

***Amane Misa***
Actriz en la película: Erika Toda
Seiyuu en el anime: Aya Hirano
Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira. Intenta por todos los medios contactar con él, tras hacerse con otro "Death Note", pues lo idolatra. Se enamora de Light a primera vista, puesto que se entera que éste es Kira a la vez, y decide que éste será el hombre por el cual dará la vida. Es bastante estúpida y la sierva de Kira, hará todo lo que él le pida si de esa forma consigue su reconocimiento.

***Rem***
Es un Shinigami hembra, al cuidado del "Death Note" de Misa. Protege a Misa, y desconfía de Kira ya que se da cuenta de que solo utiliza a Misa para su propio beneficio.

***Mello***
Mello era un huérfano junto con Near en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su cometido, reclutó la ayuda de un grupo de criminales. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate.

***Near***
Near también era uno de los candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazó el trato, tomó cada uno por su lado. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó la SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de juguetes.

***Watari/Quillsh Wammy***
Es el ayudante más estrecho de L; es su brazo derecho y cumple todas sus órdenes, también es su mayordomo personal y una de las pocas personas que conocen su identidad.

.Más notas de muerte

 

El manga fue publicado en la revista Shonen Jump desde el 2004 hasta el 2006. Luego fue compilado en 12 Tankobon. El manga de Death Note se puede separar en dos partes, esta separación se da por un evento muy importante en la historia y el paso de 5 años dentro del Manga, la segunda parte comienza en el capítulo 60. Su primera aparición en lengua castellana fue de mano de Stigia.Net, grupo de fansub que tradujo la obra sin ánimo de lucro para darla a conocer en los círculos de aficionados, cesando su labor cuando se supo de su licencia en España. Su publicación en España comenzó a partir del 27 de Octubre de 2006, coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona.

1.- 02/04/2004-Aburrimiento-Capítulos 1 al 7
2.- 02/07/2004-Confluencia-Capítulos 8 al 16
3.- 03/09/2005-Correr intenso-Capítulos 17 al 25
4.- 04/11/2004-Amor-Capítulos 26 al 34
5.- 04/02/2005-Papel blanco-Capítulos 35 al 43
6.- 04/04/2005-Intercambio-Capítulos 44 al 52
7.- 04/07/2005-Cero-Capítulos 53 al 61
8.- 02/09/2005-Blanco-Capítulos 62 al 70
9.- 02/12/2005-Contacto-Capítulos 71 al 79
10.- 03/02/2006-Eliminación-Capítulos 80 al 88
11.- 02/05/2006-Espíritu gemelo-Capítulos 89 al 98
12.- 04/07/2006-Completo-Capítulos 99 al 108

Esperado por muchos como el 13º Volumen de Death Note, Death Note: How to Read 13 es un libro especial con información de la serie, el cual fue publicado recientemente el 13 de Octubre del 2006. Entre su contenido se encontrará el episodio Piloto del manga publicado en la Akamaru Jump, en el que aparece Ryuuk pero no Light; también encontramos información de los personajes y una tarjeta con el nombre verdadero de L: Elle Lawliet. El manga está siendo adaptado al anime por Madhouse, que comenzó a transmitirse el 3 de Octubre del 2006 y esta planeado para tener 37 capítulos. La emisión se realiza semanalmente en la NTV todos los martes a las 00:56.

Death Note fue adaptado en dos películas para la gran pantalla por Warner Bros Japón. La primera fue estrenada en Japón, el 17 de Junio del 2006 y la segunda película, el 3 de Noviembre del 2006 con el título Death Note: The Last Name(El último nombre). Ambas películas adaptan la historia de la primera parte del Manga, aunque incluyendo algunos cambios. Uno de los principales cambios es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light. También existe una novela llamada ANOTHER NOTE(Rosanzerusu BB Renzoku Satsujin Jiken)que fue publicada por Shueisha el 1 de Agosto del 2006. Esta obra fue escrita por Nishio Ishin e ilustrada por Takeshi Obata y un artbook realizado por Tsugumi Oba llamado Blanc et Noir(Blanco y Negro)con ilustraciones de Death Note, que fue publicado por Shueisha el 31 de Agosto del 2006.

Por ahora hemos terminado con esta reseña. la cual espero les haya gustado. Y habrá mucho más Death Note, de eso estoy seguro. Sólo espero que nadie quiera anotar mi nombre en un cuaderno XDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: